La bebida elegida de la Web 2.0 ya no es el café sino el té.
El gurú de los negocios Tim Ferriss (en la imagen) y Kevin Rose de la compañía de Internet Digg, están gravitando hacia la antigua bebida.
“Estamos hartos de Red Bulls, café y todo lo demás”, dice Rose de Digg, que gasta unos 1.000 dólares al mes sólo en comprar distintas especialidades de té para sus empleados. El mismo consume Pu-Erh importado de la provincia china de Yunnan, después de un duro día en la oficina.
Expertos en Medicina Tradicional china afirman que el Té Pu-erh o Té Rojo tiene una interesante propiedad considerada “caliente”, y es la de disolver las grasas y toxinas en aquellas personas cuya dieta es rica en carnes, a la vez que el de ser capaz de eliminar el alcohol en la sangre.
No puede hablarse de efectos secundarios del Pu-Erh, pues en los países orientales es una infusión que se bebe a diario y que, en comparación con otras, contiene una baja proporción de teína, sustancia que actúa como un poderoso excitante que anula el sueño.
La yerba mate está presente en el 98% de los hogares de la Argentina, con lo que demuestra ser un producto absolutamente transversal a todos los niveles económicos y sociales, según un relevamiento encargado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
“Además, está en la vida cotidiana durante seis de los siete días de la semana”, destacó Miriam Vázquez, responsable de la encuesta telefónica que abarcó a un total de 5.000 hogares de los principales centros urbanos del país.
Cómo hacer un delicioso batido de té verde matcha. Solo necesitas Té Matcha Shake, leche de soja y hielo. Un sabor sorprendente traído del lejano oriente con todas las propiedades del té verde.
Seguir una dieta mediterránea durante el embarazo puede proteger a los hijos del asma y de algunas alergias, según indica un estudio publicado en la versión digital de la revista británica Thorax.
El estudio, elaborado por científicos españoles, mexicanos y griegos, halló que los antioxidantes que se encuentran en los alimentos típicos de esa dieta, como el aceite de oliva, el pescado, la fruta y las legumbres, tienen un efecto beneficioso para el feto.
El té verde podría reducir la incidencia del cáncer de próstata y ralentizar su progresión, según sugiere un estudio del Centro del Cáncer Feist-Weiller de la Universidad de Louisiana en Estados Unidos que se publica en la revista Cancer Prevention Research de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer.
Los resultados de la investigación mostraron que los hombres con cáncer de próstata que consumieron los componentes activos del té verde mostraron una reducción significativa en los marcadores de suero que predicen el avance del cáncer de próstata.