Comprar Productos Bio3
Tienda Europa

Valentín Fuster dice que las dietas para adelgazar no tienen justificación desde el punto de vista científico

El prestigioso cardiólogo presenta junto a Ferrán Adriá el libro La cocina de la salud.

Los hábitos alimentarios de una familia española a lo largo de un día son el hilo narrativo elegido por uno de los más prestigiosos cardiólogos del mundo, Valentín Fuster, y el considerado mejor cocinero del planeta, Ferrán Adriá, para mostrar a los lectores cómo comer sano y, además, disfrutarlo. La cocina de la salud (Planeta) es el título elegido para este libro fruto de tres años de trabajo de Fuster, Adriá y el periodista Josep Corbella, con información actualizada y referencias a estudios de los últimos dos años, y que también pretende romper con creencias como la de que «antes se comía mejor».

«Antes no se comía mejor, ¡antes no se comía!», dijo en rueda de prensa Ferrán Adriá, quien cree que lo que habría que preguntarse es cómo es posible que no se coma mejor ahora con todas las posibilidades que hay.

Adrià opinó que, en cuestiones de salud «hay demasiado populismo», y reivindicó el papel de los cocineros en la sociedad, donde hasta no hace mucho estos profesionales «no contaban para nada» en los debates sobre alimentación y salud.

Valentín Fuster, cuyos estudios sobre el infarto de miocardio le valieron en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación, se mostró «escéptico» sobre las dietas de adelgazamiento, ya que todas presentan carencias nutricionales. «Esas dietas son muy difíciles de justificar desde el punto de vista científico, se sube de peso tan rápidamente como se baja», aseveró.

Fuente: La Voz de Galicia

Envía tu comentario

Por favor, escribe tu nombre

obligatorio

Por favor, escribe un email válido

obligatorio

Por favor, escribe tu comentario

Licencia Creative Commons  2014 Bio3 Blog :: salud y belleza natural | Cookies

Diseño Web ProsiNet

Powered by WordPress