Comprar Productos Bio3
Tienda Europa

La dieta de los 17 días

La dieta de los 17 días es un programa dietético creado por el Dr. Mike Moreno, un médico de familia de San Diego (California) que está causando furor en América. Esta dieta comenzó a arrasar en Estados Unidos a principios de este año, sobre todo después que el Dr. Mike (así es como se le conoce popularmente) apareciese en el programa Good Morning America para promover su libro “la dieta de los 17 días” y explicar en detalle por qué su plan para adelgazar es diferente de las innumerables otras dietas, muchas de las cuales se han comprobado que hacen más daño que bien.

Según palabras del Dr. Mike: “He diseñado La dieta de los 17 días no sólo acelera la pérdida de peso y te inicia en el camino hacia la salud, sino que también hará que tu cuerpo sea más fuerte para luchar contra la grasa“.

La dieta consiste de cuatro ciclos diferentes, que cada uno de ellos dura 17 días.  (De ahí el título del libro).  El Dr. Mike ha diseñado específicamente cada ciclo para mejorar los distintos sistemas del cuerpo,  acelerar el metabolismo y ayudar a eliminar toxinas y a depurar el organismo.

Ciclo 1:  Acelerar.  Promover la pérdida de peso rápida, mejorando la salud digestiva y promoviendo la eliminación de toxinas del organismo.  (En este ciclo se reducen algunos tipos de hidratos de carbono y grasas, dando prioridad a frutas, verduras, yogur y productos lácteos bajos en grasa, huevo, carnes sin grasa, pollo, pescado y huevos, entre otros).

Ciclo 2: Activar: En este ciclo se restablece su metabolismo a través de una estrategia que consiste en aumentar y disminuir el consumo de calorías para estimular la quema de grasa. Se reduce el consumo de grasa y proteína y se aumenta los carbohidratos.

Ciclo 3: Lograr: El Objetivo consiste en desarrollar buenos hábitos alimenticios a través de la reintroducción de otros alimentos. En esta etapa se introduce una extensa variedad de carbohidratos, frutas, grasas y proteínas.

Ciclo 4:  Alcanzar: En este ciclo se permite disfrutar de los platos favoritos durante los fines de semana (Si!!), y comer saludablemente durante la semana.

La constante en los cuatro ciclos es que todos ellos duran 17 días,  y el azúcar simple y los alimentos procesados se eliminan por completo.  Por lo demás es una dieta variada,  tanto por el número de calorías consumidas (según él, no es lo prioritario para perder peso) y combinando estratégicamente los alimentos que se van a consumir.  De esta manera no se permite que el cuerpo se adapte a la monotonía.

A pesar de denominarse “La dieta de los 17 días”, esta dieta no estaría englobada dentro de las “dietas milagro”, ya que la pérdida de peso es paulatina y segura, aunque como el mismo autor comenta, antes de empezar a seguirla se debe consultar con el médico.

Como curiosidad, el Dr. Mike recomienda andar 17 minutos diarios, hacer ejercicio regularmente y beber 8 vasos de agua al día.  La dieta “tipo” contenida en mi libro (Vivir bien es un placer), sería similar a la correspondiente a la del Ciclo 3 de la dieta del Dr. Mike, el Doctor Mike recomienda beber una taza de té verde después de cada comida, y yo podría añadir que el té verde se podría combinar con té rojo (Pu Ehr) conocido también por sus propiedades benéficas para perder peso.

Fuente: Vivir bien es un placer!!!

Envía tu comentario

Por favor, escribe tu nombre

obligatorio

Por favor, escribe un email válido

obligatorio

Por favor, escribe tu comentario

Licencia Creative Commons  2014 Bio3 Blog :: salud y belleza natural | Cookies

Diseño Web ProsiNet

Powered by WordPress