hierba-san-jorgeLa ansiedad es la responsable del sobrepeso en muchos de nosotros, en otros del abandono de las dietas y en otros casos incluso de la pobre imagen de nosotros mismos. Calmarla es difícil, pero hay ciertos remedios naturales que pueden ayudarnos a conseguirlo, como la Hierba de San Jorge, conocida también como milamores.

Se trata de una planta de la familia de la conocida valeriana y crece sobre todo en la zonas rocsas, auqnue podemos cultivarla perfectamente en nuestro jardín.

¿Cómo hacerla? Para hacer una infusión de esta planta se necesitan las raices de la hierba, que hay que lavar y cortar en pequeños trozos, luego la tenemos que dejar secar en un sitio oscuro y bien ventilado (su olor es muy fuerte) y cuando hagamos la infusión (con 10 gramos de raiz) debemos dejarla reposar desde la noche anterior.

Yo la combino con la valeriana y otras hierbas, para no acostumbrarme mucho a una, y he de reconocer que esta es bastante más eficaz, no sé si porque estoy más acostumbrada a la valeriana o porque es más fuerte. El único problema es que tiene un olor muy fuerte y difícil de tragar (por eso lo de dejar reposar el día anterior), que puede incluso llegar a ser molesto si vivimos en un lugar pequeño.

Fuente: Bajo en Calorías

Te ha gustado?...haz un comentario