pies-relaxCuando se vuelve de la oficina, la facultad o el taller, todos sienten el mismo cansancio corporal, pero son los pies, los que mejor hablan de las horas que permanece el hombre y la mujer de pie, camina, corre, sube escaleras y como remate, usa calzado inadecuado.

A ellos hay que dedicarles diariamente un buen baño para calmar el dolor y el agotamiento que se refleja en el rostro. Esta fórmula lleva un puñado de flores de manzanilla, un puñado de hojas de menta, algunas hojas de laurel, dos litros de agua y una pizca de bicarbonato de sodio.

Se coloca el agua en una cacerola hasta romper el hervor. Se retira y añaden en ese momento las hojas de menta, las de laurel y también las flores de manzanilla. Después de reposar 15 minutos se cuela. Luego se agrega el bicarbonato. El momento de la aplicación es sencillo. Simplemente tomar un recipiente, colocar la mezcla y añadir un poco más de agua para cubrir los pies.

Fórmulas Caseras
El té de manzanilla es una planta que tiene magníficas propiedades para sanar varias afecciones, ya que posee efectos antiinflamatorios. Directamente se prepara una generosa cantidad de té (un litro, aproximadamente) y luego se coloca en un recipiente donde se puedan introducir los pies. Se deja descansar durante 5 minutos.

Otro remedio casero para los pies cuando tienen hongos, es el vinagre de manzana. Se coloca en un recipiente un litro de agua tibia, 100 cm3 de vinagre de manzana y algunos dientes de ajo machacados. Se puede reemplazar el vinagre por jugo de limón. Las propiedades antibacterianas, fungicidas y antisépticas permiten que los hongos desaparezcan. Directamente se sumergen los pies y se dejan algunos minutos; de lo contrario, se utiliza la solución para lavar a diario las zonas afectadas.

Para eliminar el mal olor, nada mejor que probar con un remedio natural que usaban los herboristas con un litro de agua tibia, el jugo de un limón, una cucharada de romero y una tisana de menta. Se sumergen los pies y lavan con la solución, después se coloca un talco mentolado.

Fuente: El Día

Te ha gustado?...haz un comentario