hojas-de-senLas hojas de sen son un tipo de infusión que se ha venido utilizando en Europa desde el siglo XI debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo. En la actualidad muchos son los usos que se le han dado a esta planta, aunque es famosa por ser un buen aliado para conseguir perder esos kilos de más a causa de su alto poder depurativo. Estas cualidades son las que la convierten en una planta destacada dentro de las usadas por las personas que siguen una dieta baja en calorías.

El té de sen es conocido por su alto poder depurativo y desintoxicante del organismo, de ahí que desde siempre se haya utilizado como una planta adelgazante. Este tipo de hierba se consume en infusión y es necesario ser constante para poder notar sus efectos sobre el organismo. Pero no es una bebida que se pueda tomar libremente, ya que en exceso puede tener efectos secundarios que a la larga nos pasarán factura.

Entre las principales propiedades que se le atribuyen a este té destaca su efecto laxante. Debido a la cantidad de sustancias que contiene, tales como mucílagos, flavonoides, derivados activos de senósidos, nuestro cuerpo desencadena un proceso de eliminación de residuos y toxinas a través de las heces y la orina. Es por esto que el té de sen nos ayudará a conseguir un buen funcionamiento orgánico en lo que a depuración se refiere.

Otra cualidad destacada de esta bebida es que mejora el tono muscular de las vías urinarias, consiguiendo así que mejoremos la eliminación de líquidos del organismo evitando así su acumulación en nuestro cuerpo. Es por esto por lo que a la infusión de hojas de sen se le considera también un buen diurético.

Es importante que no sobrepasemos la cantidad de té se sen que se recomienda para  que nuestro organismo no se vea  dañado. Lo ideal es tomar dos tazas de esta infusión al día. Es importante no sobrepasar esta cantidad de bebida que podemos tomar, ya que podemos llegar a sufrir molestias intestinales como cólicos o irritación. Por este motivo, y al no tratarse de una bebida totalmente inofensiva es necesario que consultemos a nuestro médico sobre su ingesta en el caso de duda sobre la acción que va a tener en nuestro organismo.

El té de sen lo podemos encontrar en infinidad de tiendas especializadas, herboristerías, farmacias… La forma de presentarlo es al natural para tomarlo en infusión, aunque algunas marcas ya se han atrevido a comercializarlo en cápsulas. Es importante que se tome como se tome lo acompañemos de grandes cantidades de líquido para lograr así mejorar su efecto diurético y depurativo del organismo.

Fuente: Info7

  1. INES GPE ZAYAS says:

    pz ami el te si mesirvio
    pero no losegui tomando
    porke lotomaba un litro y medio
    y pz alos tres mases senti
    dolor de estomago y lo
    deje de tomar

    pero ya loenpese a tomar y tomo
    un litro por dia y pz ka mesta
    asiendo efekto lo recomiendo
    es berdad de k adelgasas

    bye asta pronto ok

  2. hola a todas , bueno mi pregunta va para INES. Cmo te tomas el te , cuanto te tomas y en cuanto tiempo hace efecto . yo ya me lo estoy tomando pero no se bien como es que hay q tomarlo para bajar de peso. En lopersonal me encanta que me lo tomo y me linpia muy bien me baja mucho el vientre, se los recomiendo.

  3. me gustaria me dijieran en que cantidad se toma el te, segun tengo entendido el sen hay que mezclarlo con alejandria, si alguna de ustedes saben la cantidad posteenla, gracias.

  4. hola me gustaria que me dijeras
    como ahy que tomar le the?
    antes o despues de las comidas,en cuanto tiempo se ve el resultado pues a mi me urge bajar muy rapido de peso
    ya que es por cuestion de salud
    pero necesito que me digan si es verdad que sirve y mas o menos cuantos litros de the me tengo que tomar y si se puede endulsar
    muchas graciasssss
    espero su pronta respuesta

  5. HOLA A TODOS: El te de hoja de sen se venden por sobresitos en la farmacia, este se prepara en un litro de agua hasta que hierva un poco,se puede tomar una a dos tazas por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de dormir, deben de hacer esto por 11 dìas no màs.Tomar agua 2 lts. comer sano.A mi me esta sirviendo y haciendo buen efecto,anteriormente pesaba 92 kilos ,baje 20 k. quize bajar màs pero me atore,mi cuerpo no espondia,me recomendaron el te y esta funcionando,solo es cuestiòn de perseverancia para cumplir sus metas,se que les servirà mi comentario.Gracias.

  6. hola,yo tengo 8 dias de tomar te de hojas de sen ,para bajar de peso ,la reaccion que he tenido es como lo comentan algunas de ustedes, mi unica dosis es una taza por la noche al acostarme y una onza de sen .con efecto a las 8 horas despues,con dolor y retorsijon a la hora de evacuar esto sucede de 3 a 4 veces durante la mañana, he notado que me quita la anciedad de comer mucho,evito comer comidas muy grasosas porque de inmediato me da dolor y de inmediato evacuo. Actualmente me siento mejor , mas liviana ,he perdido 2 libras de peso seguire tomando para ver que secede y les recomiendo tomen tambien te de romero para quitar el dolor y retorsijones a mi me ha resultado efectivo.

  7. hola yo llevo tres dias tomando y no me ha hecho efecto no me duele nada y tampoco voy al baño asi como dicen de hecdho voy una dos veces a la semana…me gustaria saber cuanto se toma ? por creo que no lo estoy haciendo bien por que no me resulta y yo necesito saberlo por cuestion de salud

  8. Las infusiones de Sen no provocan la misma reacción a todo el mundo, así que ser prudentes con las cantidades que se ingieran al día.

    Por lo general en las cajas dice que no deben ser más de 2 infusiones al día porque de lo contrario puede causar retortijones y diarreas contínuas, así que os recomendaría que la primera vez que la probeis os hagais sólo una infusión por la noche antes de ir a dormir (mejor si al día siguiente no tenéis que salir de casa, por si acaso) y así, según reaccione vuestro cuerpo, os dará una idea de lo que mejor le conviene, si no tenéis molestias intestinales, entonces sí que podéis probar a tomar las dos infusiones al día que se recomienda en la caja.

    He leído que hay personas que la toman a días alternos (día sí y día no) y que les va fenomenal, pero claro que esto, como ya he dicho antes, es según la naturaleza de cada persona. Espero haberos sido útil y os deseo mucha suerte.

  9. Buenoo yo en pece a bebermelo ami en una farmacia me dijeron que ayuda a evacuar y bajar de peso pero no evacua ni dolores ni nada me extri~o mas y no se que pasa me dijeron que siga tomandolo mas seguido pero nada quiero saber como puedo beberlo por que la caja dice deje la oga irviendo y despues echa el sobrecito por 3 minutos pero nada ,y una de ustedes que comentaron quisiera que me ayudaran, sharlene me llamo gracias 😉

  10. de veras te funciona este te de sen,, lo voy a empezar a tomara ya ke kiero bajar 15 libras..escribanmen para saber sus opiniones y saber ke cantidad debo tomar, ayuda please ya ke me siento con mi autoestima muy baja por el peso ke tengo.

  11. hola yo me tomo de dos a tres tazas al dia y como ekilibradamente, ago algo de ejercicio y e vajado de 79 k a 60 k en muy pokito tiempo a mi me funciona y se puede en dulzar siempre pero siemdo con sacarina yo personalmente estoy muy bien y me va jenial y tambien el te verde te pone asta la piel mas bonita espero ke os sirva gracias

  12. Hola, me gustarìa que me dijeran, si al tomar el te de sen , no me trae problemas de hipertensiòn, o si no es contraproducente tomarmelo con antidrepresivos o ansilìticos, ya que estoy recibiendo ese tratamiento, pero estoy muy subida de peso. se agradecerè con el alma su ipiniòn, ya que estoy a punto de tomarlo pero alguien me dijo que subia la presiòn arterial. gracias.

  13. hola tengo 24 años no tengo bebes,estoy me haria esteril?,peso 74k y mido 1.65 quiero bajar por lo menos 10 lbs,pero nose q tipo desen es,el q hay aqui en honduras son unos arboles no son plantas, son altos y tienen eas mismas flores amarillas y hechan tambn unas vainas chatas no muy largas como 6 pulgadas miden sera bueno coserlas verdes recien arrancadas en agua hirviendo a fuego lento,yo trabajo todos los dias menos el martes si me provoca diarrea a q horas recomiendas para tomarlo,le agradecere mucho sus consejos,bendiciones!

  14. Yo tomé el té por algun tiempo, me compraba la caja con bolsitas de sen (se llama dieters drink) y contiene pura hoja sen.
    Yo lo tomaba por las mañanas, recien me levantaba ya que aproximadamente a las dos horas te hace efecto. Te depura completamente, así te la pasas la mayor parte del día. Yo me tomaba la cantidad de una taza «normal» de cafe con DOS bolsitas de té. Lo dejaba reposar un buen rato (mínimo 30 min) y ya frio me lo tomaba.
    Honestamente el sabor es «desagradable» yo se los recomiendo se lo tomen como agua y no agreguen azucar ni nada.
    Tambien en lo personal me gusta mas el efecto que tiene el té que el de las pastillas. Pueden tomar el té hasta dos veces al día, no mas porque sino les provocará diarrea.
    No tomen el té cuando hayan comido «demasiado fuerte» (cuando comes de muchisimo mas y no te puedes ni mover) porque te caerá muy pesado y hasta vomitaras, lo mejor es esperar un rato a que se te quite lo lleno y despues tomar el té.
    Espero que les sirva, saludos.

  15. ya empese a tomar te antes de entrar a ber los comentarios e sierto k ace bien lo mesclo con la jagua y hasta me encanta su sabor es muy diferente hasta me refresca e notado k orino mucho ,me siento con menos apetito y me da mucha sed y eso es bueno para la dijestion no es k llevo una dieta estricta lok si me eston controlando,no hay k dejar de comer si no comer menos asegurarse k sea porciones pequeñas y sobre todo no desesperarce olvidence k lo estan aciendo para adelgazar y sera mucho mejor …………gracias me a servido de algo todos los comentrios

  16. Hola chicas,yo tngo 6 dias tomando te d hoja d sen,m lo recomendaron en una hierberia,ya q yo iba comprar linasa pa lo streñido,y opte x kmprar hoja d sen,es una bolsita q trae hojitas de ste te,y desde la primera toma tubo efecto,ya q inmediatamente fui al baño,,y la vdd senti tttttttttan rico xq ise kmo si trajera diarrea y pues yo kndo iba al baño sta sangraba,kn decirles q antes d ir hacer m PERSIGNABA,es vdd….xq era tanto mi dolor q despues d ir al baño no podia sentarm. E notado q mi stomago no tolera la comida,xq d inmediato voy al baño,pero no debems olvidar q hay q tomar agua pa star hidratadas.los primeros dias tenia retorcijones y hacia 2 o 3 veces dl baño al dia,y la vdd m dolia mi colita d tanto ir al baño,ahora lo q hago es tomarme un vaso d te antes d dormir y alas 7 hrs despues voy al baño y obvio m quedo sin nada en el stomago,xq evacuo la cena.E dejado la coca-cola,como 3 tortiyas ala hr dela kmida y comere cereal d cena.CONSEJO::m dijeron q es buen remedio untarse una pomada q venden en las veterinarias,esta pomada se les unta en las chichis a las vacas(es vdd,no se rian)nos ayuda a bajar el vientre y nos saca el aire…yo la vdd,apenas lo voy a probar,solo spero q no huela mal,xq sino mi sposo m va correr d la cama..NI MODO ,LA BELLEZA CUESTA.animo

  17. estoy tomando las pastillas que contienen hojas de sen con alcachofa de dieters drink (maribel guardia). apenas llevo un dia y me e sentido completamente igual, me tome una en ayunas y otra a la hora de la comida, solo e ido una vez al baño y pues hice completamente normal. alguien mas las ha tomado? como se deben de tomar? cuanto se baja? espero y me ayuden graciias

  18. yo tomo el te de sen pero no he notado gran cambio, tal vez porque no soy muy constante, alguien me puede decir como se prepara el té, porfis……gracias

  19. holas a todos……..

    quisiera saber si alguien sabe pork este te es contraindicado
    para personas con hemorroides……..

    graciass……..

  20. PAOLA BERNAL says:

    Hola pues yo tomaba el te chino y ahora estoy tomando el te chang moon flower que es del mismo fabricante y pues yo o recomiendo bastante es un producto muy bueno el cual me a brindado excelentes resultado pruébenlo se los recomiendo mucho .. saludos

  21. hola yo tengo ya 7 dias de aber empesado a tomar el te de hoja de sen y yo lo empese a tomar mas que nada por cuestion del estreñimiento y me a funsionadodo muy bien de echo lla me siento mas libiano de mi estomago , y de que e bajado de peso todabia no siento la diferensia pero yo lo que queria es preguntar cuanto debo tomarlo porque e escuchado a jente que dise que este te puede probocar tumores en el estomago ,por favor si alguien sabe la realidad contestame o mandeme un correo a luis-rios_31@hotmail.com espero la contestacion gracias……….ATTE. Luis Rios………

  22. hola a todas las q entran en este pagina , les contare sobre este milagroso y hermosa planta hace ya 3 años lo vengo incluyendo en mi dieta y se hace de esta forma primeramente aclaremos las hojas del sen no adelgaza como por arte de magia pero si ayuda a q esas comidas en especial las q son a base de grasa salgan de nuestro cuerpo antes de ser absorvidas entonces ,el te verde en hojas mas las hojas de sen y manzanilla son la combinacion perfecta para yudarnos a adelgazar unas cuantas libras o kilos y ,es asi como se prepara en una taza grande de agua hirviendo le echan unas 2 cucharadas de hojas de sen o acacia hindo q viene siendo lo mismo se deja hervir 3 minutos despues 2 cucharas de manzanilla y por ultimo una cuchara de te verde en hojas se tapa y se deja reposar a una temperatura ambiente se toma no sabe bueno ni maluco pero la van amar en la noche antes de acostarse porq en la noche?por q ha esa hora es mejor de ahy a 6 a 8 horas iran al baño daran del cuerpo revisen lo sali y comprobaran lo q digo
    si pueden hacerlo de dia sepan y entiendan q iran al baño de 6 a 8 horas y depronto apareseran dolores retorsijones pero se toma mucha agua mucha dan del cuerpo y quedan libianas asi de esa forma lograran su objetivo . si no les dan daño de estomago agreguen un poco mas de hojas de sen o acacia hindo hazta encontrar la medida exacta pero siempre con te verde y manzanilla para aliviar los dolores y quemar mas grasa de corazon les digo si lo hacen fuisiosamente les servira pero ojo.ayudaa sacar la grasa q ingerimos mas no el azucar asi q mermenle al azucar coman frutas verduras y al menos caminen y sabrançde lo milagrosa q puede ser esta infucion mi correo es nathamariel@hotmail.comalli les dire mas si lo nesecitan escribame si se puede bajar la panza si se puede a y lo mejor debes en cuando comer esas ricas comidas q nos gustan

  23. melanie alvarado says:

    @mily – consumo las hojas de sen hace dos años por Razones de salud
    pues soy extreñida desde niña, y esto me esta ayuadando muchisimo a alivianar y mejorar el funcionamiento de mi intestino. Ami no me importa tanto bajar de peso lo unico que me preocupa es que mi intetino funcione y con ayuda de estas hojitas lo estoy logrando: las tomo en ayunas todas la mañanas y a las 5 hora tengo bueno resultados.
    Mi pregunta es……..sera bueno que dependa de esta hierva para el funcionamiento de mi intestino?. Consumo una sola taza al dia y me pongo varias hojas para que el concentrado tenga accion.¿sera bueno esto?. Hasta que punto puede dañarme…….y en todo caso que me dañaria?
    Trate con laxantes quimicos pero no me convencian y se que hay efectos secundarios con los residuos quimicos, asi que opte por estas hojas. pero ya llevo 2 años dependiendo de esta hierva y ya empiezo a tenber dudas a cerca de los efectos secundarios.
    Es lo unico que en mis 37 años de vida me ayuda mucho con la digestion…..pero no se si confiar completamente es estas hojitas.
    ALGUIEN PUEDE RESPONDERME?

    MELANIE

  24. yo no soy estriñida, y tengo temor q cuando lo tome empeore, tengo colitis y gastritis, como sabran no puedo tomar cualqier cosa pero si qiero bajar de peso, e intentado d todo y no bajo de peso, si me someto a dietas muy estrictas si lo logre bajar sólo 8 kilos, pero ya me enfade d dietas tras dietas, es x eso q alguien me recomendo ste te dsd hace tiempo y núnk lo habia hecho hasta ahora q qice saber sobre st te vi todos los comentarios d ustsdes q me recomiendan? puede alguien aconsejarme. stoy desesperada x bajar d peso, dsd q tube a mi hijo ya no pude bajar, bueno gracias y espero me respondan. 🙂

  25. melanie alvarado says:

    @melanie alvarado@melanie alvarado@melanie alvarado – consumo las hojas de sen hace dos años por Razones de salud
    pues soy extreñida desde niña, y esto me esta ayuadando muchisimo a alivianar y mejorar el funcionamiento de mi intestino. Ami no me importa tanto bajar de peso lo unico que me preocupa es que mi intetino funcione y con ayuda de estas hojitas lo estoy logrando: las tomo en ayunas todas la mañanas y a las 5 hora tengo bueno resultados.
    Mi pregunta es……..sera bueno que dependa de esta hierva para el funcionamiento de mi intestino?. Consumo una sola taza al dia y me pongo varias hojas para que el concentrado tenga accion.¿sera bueno esto?. Hasta que punto puede dañarme…….y en todo caso que me dañaria?
    Trate con laxantes quimicos pero no me convencian y se que hay efectos secundarios con los residuos quimicos, asi que opte por estas hojas. pero ya llevo 2 años dependiendo de esta hierva y ya empiezo a tenber dudas a cerca de los efectos secundarios.
    Es lo unico que en mis 37 años de vida me ayuda mucho con la digestion…..pero no se si confiar completamente es estas hojitas.
    ALGUIEN PUEDE RESPONDERME?

    MELANIE

  26. HOLA! Yo la verdad llevo tomandolo aprox 3 semanas, la primera semana lo tome 1 dia si y un dia no ya que si me resulto un poco fuerte para mi organismo. La tomo siempre por las noches una taza grande, con unas dos cucharaditas de la hoja de sen y la dejo reposar un rato para tomarmelo tibio. No tienen la idea de lo bien que hace. Les recomiendo tomar mucha agua durante todo el dia para que se desintoxiquen mas rapido. Ademas he leido que ayuda a mejorar el tono muscular de las vias urinarias. A mi me ayuda muchisimo a bajar de peso!
    Obvio balanceo la alimentacion y hago ejercicio pero en mis 3 semanas ya baje 5kgs!
    Increiblemente mi vientre esta completamente desinflamado! Es una maravilla!

  27. hola a todos…
    yo empece a tomar el té de hojasen….
    lo tome en una taza mega grande con dos cucharaditas de te
    lo tome por la noche y no he visto ningun cambio en mi organismo,
    solo fui al baño en la mañana como 2 veces y nada mas….

    MMMMM EN REALIDAD FUNCIONA como te para adelgazar????
    o alguine de ustedes sabe en cuanto tiempo voy a ver el cambio…

    porq la verdad ya estoy dudando en los efectos beneficiosos del mismo.

    GRACIAS

  28. NO SEAS TONTA MIMI,SI FUISTES 2 VECES AL BANO ES PORQUE AHY SACASTE TODO LO MALO(ESTA HACIENDO EFECTO)SOLO ESPERATE UNAS 2 SEMANAS Y YA VERAS»COMO BARNIE»A NO PERDON ERA «COMO BARBYE»

  29. ayyyyy mimii…..sii fuiiiste al bano 2 vecesootas es porque esta haciiendo efecto el te…ahoraa siii tee kiieres poner como «barnie» digo como «barbie»tranquilaa solo hay qe esperar tomalo por 11 dias y ya veraaas!!!

  30. holaaaaaa quisiera sabersi este te solo se toma por unas semanas? si se toma caliente o frio? y con edulcorante? porfaaa contestenmen!

  31. quisiera sebare en cuanto tiempo veria resultados apenas yevo tomandolo 1 semana tomo 2 tazas al dia una en ayunas y la otra por la tarde de perdis quisiera bajar unos 10 kilos?

  32. hola a todos , padezco de estrñimiento y he probado mil cosas y algunas me an funcionado , otras no. hace 8 dias empeze a tomar las hojas de sen , una tazita de te x las noche y en las mañanas voy a evacuar cin ningun priblema , en ocasiones asta dos veces, cuando a veces demoraba asta 4 dias sin ir a evcuar. Funciona muy bien si lo tomas x las noches , se los recomiendo .

    en cuanto al peso aun no lo se x que llevo pocos dias , solo se que si te mantiene con el vuientre plano x que al ir a evacuar sacas todo.

  33. por que el te de hoja de sen no me da resultados. me tome una taza y no me hizo nada. el dia siguiente me tome 2 tazas y a lo mucho fui 1 vez al baño. el producto esta bien, pero no se por que no me hace efecto.

  34. hola soy cecilia y hace un mes tomo aguita de sen y he bajado 10 kilos muy bueno hasta ahora es lo unico que me ha hecho efecto solamente lo tomo 2 veces al dia y me ha resultado muy bien sin grandes molestias solo en el momento de evacuar un poco de retorsijón pero despues pasa… lo recomiendo es muy bueno

  35. Me gustaría saber cuán malo es comer las hojas de té verde cuando lo estás tomando. Yo lo tomo y cómo (junto con el té) por lo menos 2 veces al día. Gracias

  36. HOLA ES MI SEGUNDO DIA DE TOMAR HOJAS DE SEN MI PREGUNTA ES EN CUANTO TIEMPO SE EMPIEZA A PERDER PESO AGRADECERIA SI ALGUIEN ME RESPONDE GRACIAS Y SUERTE A TODOS

  37. Hola llevó 3 días tomando el te de horas de sen y voy al baño como 5 veces al día no se sí sea bueno o malo sólo q evacuo como diarrea alguien m puede decir en cuanto tiempo bajo d peso m urge

  38. hola desde hoy comenze a tomar te de hojas de sen para bajar esos kilitos que tengo de mas espero me ayude quiero bajar

  39. Hola buenos días, mi consulta es si alguien sabe donde puedo conseguir el te de sen, vivo en Colombia y no he podido conseguirlo. Si alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda comprar se lo agradecería inmensamente. Gracias

  40. me interesaría saber cuantos kilos podría perder en una semana o en cuanto tiempo se ve la perdida de peso y cuantos kilos se perderian

  41. Blanca Lilia Rodríguez Aguirre says:

    hola buenas tardes mí pregunta es empecé a tomar el té de hojas de sen porque en mi familia lo están tomando ya y se sienten muy bien, nada más con la diferencia que yo padésco presión alta, no habrá ningún problema, le agradezco mucho me de una respuesta gracias

  42. Estoy tomando xerograx, pero me dijeron que tenía el hígado graso, por eso quiero tomar este té, para que me ayuda a adelgazar, cuánto bajaré ¿?

  43. Buenas tardes
    Estoy tomando Bio3 control línea desde hace cuatro días y desde entonces estoy con diarreas 4 o 5 veces al día . Esto es normal en principio ??
    Durante cuanto tiempo debo tomarlo???

  44. Yeimmy Aldana says:

    Buenos dias antes que nada quiero darle las gracias por regalarnos este espacio y mi pregunta es en cuantos dias se puede adelgazar tomando te de sen dos tazas al dia estoy bebiendo una en la mañana y una en la noche.

    Bendiciones

  45. Hola buenos días Martha diaz doc quiero saber si puedo tomar sen y acacias cada que como algo con miel o como muy dulce o gelatina de la negra me sale una cantidad de alergia en él cuello pica mucho y si sirve para bajar peso solo él sen y porque cuando tomo me duele él estomago espero respuesta pronto gracias mi correo es martica Diaz @htmail .es

Te ha gustado?...haz un comentario