enfermedad-cardiovascularLas tisanas, infusiones o tés poseen propiedades medicinales, que puede ayudar a tratar diferentes afecciones dentro de un tratamiento integral. En el caso de sufrir de hipercolesterolemia se puede incorporar las propiedades del té negro a una dieta especial, baja en grasas y rica en fibra. A través de esta conjunción de alimentos e hierbas se obtienen los beneficios del té negro para reducir el colesterol.

Según estudios realizados en busca de las propiedades del té negro para reducir el colesterol LDL, se ha determinado que el té negro puede ser un excelente complemento dentro de una dieta rica en fibra y baja en grasas, gracias a los beneficios del té negro para reducir el colesterol LDL o malo. De esta forma se logra reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Las propiedades del té negro para tratar la hipercolesterolemia, se basan principalmente en los antioxidantes que posee:

  • Teaflavina: Sustancia flavonoide que actúa impidiendo que se oxide el colesterol y que éste se adhiera a las paredes de las arterias, evitando de esta forma la formación de ateromas y por ende, reduciendo las probabilidades de padecer isquemia u otras afecciones cardíacas.
  • Polifenoles: Sustancias que protegen al organismo de la acción de los radicales libres.
  • Estas sustancias flavonoides también confieren una propiedad venotónica y vasoprotectora.

Además de estos antioxidantes, el té negro posee una sustancia denominada teofilina que actúa como vasodilatador, relajando la musculatura lisa que forma parte de los vasos sanguíneos.

A partir de estas propiedades del té negro para tratar la hipercolesterolemia es posible incorporarlo a una dieta para reducir el colesterol malo y obtener todos sus beneficios cardio protectores.

Ten presente que así como el té negro puede reducir el colesterol malo o LDL, también puede producir un aumento de la frecuencia cardíaca debido a su contenido en cafeína, por ello si tienes alguna inquietud o consulta, no dudes en consultar con tu médico.

Fuente: A Bajar Colesterol

Te ha gustado?...haz un comentario