ojo-maniquiCon los ordenadores, televisión, libros, contaminación ambiental y tantos irritantes, los ojos están trabajando doble y triple. Los ojos son fuertes y toleran mucho abuso pero llega el momento cuando el abuso o accidentes causan irritación en forma de ardor, ojos rojos, visión borrosa e incomodidad. Estas son algunas soluciones naturales para calmar la irritación en los ojos o para descansarlos y refrescarlos después de un duro día de trabajo.

Té para tus ojos. Puedes ponerte compresas o bolsitas de té. Prepara el té normal y pon las bolsitas en el refrigerador y cuando estén frías ponlas en los ojos por 5 minutos o más. Puedes usar té normal o de manzanilla.

Si tus ojos están secos trata de poner un humidificador o una cacerola con agua en el dormitorio, las plantas también ayudan.

Para relajar los ojos la temperatura fría es muy efectiva. Una de las mejores formas de usarla es con una máscara de ojos, ya sea comprada o hecha en casa. Si la compras nota que esta máscara es más efectiva si es relativamente pesada, mas o menos medio kilo o una libra.

La mascara o antifaz se pone por 5 minuto o más. Se mantiene en el congelador para que siempre esté fría.

Pepino en rodajas. El pepino es fresco y esto ayuda a que tus ojos se relajen y refresquen.

Puedes poner una cuchara grande en el refrigerador y cuando este fría (moderada) ponerla sobre los ojos por unos minutos.

Patatas. Cortar rodajas finas y ponerla sobre los ojos de 5 a 10 minutos.

Si tus ojos están irritados, te arden o pican constantemente, puede deberse a alergias, ojos secos o una infección. Si usas lentes de contacto recuerda que es importante mantener tus ojos humedecidos aplicándote gotas.

Si trabajas con un ordenador durante bastantes horas, los expertos recomiendan que cada 20 minutos te tomes un descanso cerrando tus ojos por unos segundos, y abriéndolos y cerrándolos 20 veces.

Fuente: Fémina Actual

Te ha gustado?...haz un comentario