uvasLa cura de uvas puedes realizarla de forma puntual durante sólo un día pero para notar los efectos purificantes y de drenaje en la piel te aconsejamos que la sigas entre 3 y 5 días.

Es una cura ideal para hacer los primeros días del Otoño ya que así limpiamos nuestro organismo para prepararlo bien y afrontar mejor el Invierno (muchas personas observan que se resfrían menos).

Las uvas son ricas en vitaminas A, B y C; contienen glucosa, hierro, cobre, magnesio y fósforo en forma de lecitina. Todas estas propiedades hacen de la uva un alimento que muy beneficioso para el organismo.

Además, su alto contenido calórico la hace perfecta para la dieta puesto que permite recargar fácilmente la energía con la ventaja añadida de que, aunque se coma en gran cantidad, no engorda. Su jugo se digiere fácilmente y presenta propiedades diuréticas que ayudan a drenar líquidos y eliminar toxinas, purificando, así, todo el organismo.

Propiedades y Beneficios

  • Su alto contenido en Potasio lahace excelente para enfermos cardíacos, personas que tomandiuréticos químicos o que toman regularmente laxantes.
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos favoreciendola desaparición de la sensación de pesadez y la hinchazón.
  • La piel de la uva contiene taninos, antioxidante natural,y sustancias con una acción estimulante de la circulación venosaque contribuyen a mejorar la oxigenación de todas las células del cuerpo.
  • La uva contiene un tipo especial de glucosa que limpiael Hígado facilitando su función de drenaje d las toxinas.
  • Su efecto depurativo favorece el buen estado de la piel.
  • Es una cura que por su gran aporteenergético nos permite seguir con nuestro trabajo habitual yaque, gracias a su gran efecto remineralizante y antioxidante, combatela fatiga.
  • Previene la proliferación de la esclerosisy el cáncer.

La Dieta
Tal como ya hemos indicado, la cura de uvas consiste en tomar uvas como único alimento. Recuerda que puedes realizarla en un período que comprendido entre 1 y 5 días, durante los cuales deberás alternar las comidas a base de uvas con sus zumos.

La cantidad total de uvas que debes consumir durante un día, para garantizar el correcto aporte energético, va de 1,5 a 3kg. Dosificalas en 5 tomas repetidas a lo largo del día y alternalas con el consumo de zumo de uvas para ayudar a la depuración de toxinas.

Indicaciones

  • Es importante lavar bien las uvas y comerlas con piel ya que allí están la mayoría de sus propiedades. Masticándolas bien nos sentiremos más saciados y aumentaremos sudigestibilidad.
  • El beber abundante zumo de uva nos ayuda a potenciar el efecto diurético.

Ten en Cuenta

  • Aunque permite seguir con nuestro día adía es recomendable hacer coincidir la cura con unos días de descanso o con elfin de semana.
  • Esta dieta no está recomendada para los diabéticos por su contenido en hidratos de rápida absorción.

Fuente: Dietas.net

  1. Hola de nuevo Grisel. Efectivamente, las uvas contienen cantidades significativas tanto de purinas como de azúcares simples. Por tanto esta dieta no es adecuada para diabéticos. Se pueden elegir otras frutas como el melón o el pomelo, que son bajas en azúcar y purinas. ¡Me alegro mucho que los consejos te sean de ayuda! Te esperamos en nuestro próximo post. Gracias por tu participación. Un afectuoso saludo.

Te ha gustado?...haz un comentario