ManzanillaLas plantas tienen sus propiedades  y muchas veces pueden ser nuestras aliadas cuando de conservar y / o recuperar la salud se trata.

En caso de afecciones intestinales, por ejemplo, una  infusión hecha con 5 o 10 gramos de flores de manzanilla en un litro de agua puede ayudar. “Para afecciones del tracto intestinal, se recomienda una taza de infusión recién preparada, tres a cuatro veces por día entre las comidas”, indicó el doctor peruano Luis Pun.

Para otros trastornos digestivos, la especialista Martha Villar, directora del Programa de Medicina Complementaria de Essalud –en Perú-, recomendó el hinojo para la eliminación de gases, muy útil para los niños pequeños. Esta infusión se debe preparar con 20 gramos de ramas en un litro de agua caliente, y luego dejar reposar por unos cinco minutos para que se asiente.

El eucalipto, por su parte, es aconsejado para dolores de garganta y resfriados comunes: hervir 20 gramos de hojas secas de eucalipto en un litro de agua, y beber una taza endulzada con miel unas tres veces al día.

Para dolores articulares, las cortezas de la planta conocida como uña de gato son indicadas: hacer hervir unos veinte gramos de uña de gato de 10 a 15 minutos, y tomar una taza tres veces al día.

Fuente: Vitadelia

Te ha gustado?...haz un comentario