Al alcance de tu mano tienes una lista de alimentos de calorías negativas que generan lo que se conoce como efecto calórico negativo.

El efecto calórico negativo significa que existen alimentos quemagrasas que contienen muy pocas calorías en relación a la cantidad que comes y además tu organismo al tratar de digerirlas y metabolizarlas, gasta aún más calorías, por lo tanto al finalizar el recuento de calorías consumidas, más las calorías perdidas por metabolizar estos alimentos, resultan negativas. En definitiva, gastaste más calorías que las que consumiste. Cuanto más comas de estos alimentos, más adelgazas.
Tabla de alimentos para dietas adelgazantes
Verduras y FrutasCalorías cada 100 gramosVerduras y FrutasCalorías cada 100 gramos
Achicoria20Ajo134
Apio17Brocoli32
Calbaza33Cebolla38
Coliflor27Endivia20
Espárrago17Espinaca26
Hinojo28Lechuga13
Morrón22Pepino16
Remolacha43Zanahoria42
Zapallito17Arándanos48
Manzana59Melón36
Piña50Toronja33
Sandía31

Cuando consumes algún integrante de está lista de alimentos de calorías negativas, debes calcular que aproximadamente tu metabolismo gasta alrededor del doble de las calorías aportadas. Por ejemplo si consumes 100 grs de esparragos (17 calorías), tu organismo gastará 30 calorías en metabolizarlo, por lo tanto habrás perdido 13 calorías. En lugar de sumar, restas. Así es con cada alimento que integra esta tabla.

Integra estos alimentos a una dieta hipocalórica, una cuarta parte de la dieta debe estar formada por ellos. Aprovecha las calorías negativas de esta tabla de alimentos para dietas adelgazantes y pierde peso comiendo.

Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Fuente: A Perder Peso

Te ha gustado?...haz un comentario