El té blanco aguja de plata ( Yin Zhen ) está considerado como el mejor té dentro de la variedad de blancos. De origen diversos, la mayor producción se cultiva en China pero tambien puede encontrarse de procedencia India o de Sri Lanka.

Para cultivar esta variedad se selecciona en exclusiva una serie de arbustos ubicados en las mejores zonas de la plantación donde se generan las mejores condiciones tanto de sol, humedad y temperatura, aquellos brotes que no cumplen unos mínimos requisitos de calidad son utilizados para la elaboración de otras variedades de té blanco. La productividad de estos arbustos es un 75% inferior a la dedicada a cualquier otra variedad.

Las agujas de plata son recolectadas muy delicadamente  a mano al inicio de la primavera justo antes que los brotes se abran formando las hojas, de esta forma el aspecto es de unos finas hojas enrrolladas (tal y como se extrae de la planta sin manipulación humana) de color verde claro.

Es un té que por su poca productividad y su gran cantidad de mano de obra tiene en el mercado unos precios bastante elevados pero que sin embargo para aquellos grandes amantes  compensa con crece gracias a su especial sabor.

Fuente: Teamania

Te ha gustado?...haz un comentario