Desde que comenzó a concursar en el programa de televisión Dancing with the Stars, la actriz Kirstie Alley, cuyo peso llegó a sobrepasar los 90 kilos hace unos años, ha alcanzado un peso saludable y su figura ya es tan atractiva como en sus mejores tiempos. ¿El secreto? Una dieta hipocalórica y mucho entrenamiento al ritmo de la música.

Lo malo es que la actriz está tan desesperada por volver a meterse en un vestido talla 4, que llegó a alimentarse muy poco, lo que causó que perdiera el equilibrio y casi cayera al suelo mientras ensayaba unos pasos de tango con su compañero de baile, Maksim Chmerkovskiy. Desde entonces, comenzó a ingerir 2,000 calorías diarias, necesarias para tener energía suficiente para el fuerte entrenamiento de la competencia. Se calcula que ella quema 2,800 calorías diarias mientras baila, por lo que es muy posible que, de seguir bailando, muy pronto llegue a la talla deseada.

¿Quieres bajar de peso? ¡Baila salsa!

Las personas siempre han bailado por simple diversión, o para establecer relaciones sociales. Sin embargo, también es muy efectivo bailar para hacer ejercicio físico, pues si se hace correctamente, puede hacer trabajar todos los grupos de músculos. Ese es el propósito, por ejemplo, con los vídeos que hay en el mercado para entrenar bailando.

Bailar salsa ayuda a quemar calorías, fortalece el corazón y los pulmones, mejora la circulación y reduce el nivel de colesterol dañino en la sangre. También previene la osteoporosis y la artritis, al mantener lubricadas las articulaciones.

Como ejercicio para bajar de peso, el baile es ideal, pero debe practicarse al menos por una o dos horas seguidas cada día, para obtener resultados como los de Kirstie Alley.

Fuente: impre.com

Te ha gustado?...haz un comentario