Kaká, Cristiano e Higuaín, entre los convocados por Mourinho.

Tras el Clásico, Ponferradina. El Madrid disputa hoy su primer partido de la Copa 2011-12, su estreno como vigente campeón. A falta de emoción deportiva (la doble eliminatoria lo impide), la cita tiene el morbo de observar al equipo de Mourinho, y a Mourinho mismo, después de la derrota contra el Barça. Es muy posible, y resultaría muy natural, que tras las críticas recibidas, los futbolistas quieran reivindicarse y poner goles donde otros apuntamos dudas. Por si el anfitrión no luchara ya contra suficientes dificultades, el Madrid viene enfadado.

De confianza, por tanto, no se puede ni hablar. Mourinho convocó a 17 futbolistas entre los que se encuentran Marcelo, Kaká, Cristiano o Higuaín. Junto a ellos, lo que podríamos denominar el primer turno de reservas, con Callejón, Sahin, Albiol o Varane. Si algo tiene claro el Madrid, también el técnico, es que no son tolerables nuevos desastres contra equipos de Segunda B.

La Ponferradina, no obstante, sueña con emular al Real Unión y al Alcorcón, equipos que salieron vencedores y bendecidos de sus enfrentamientos con el Madrid. Soñar resulta gratis. Y por empeño no será. Ni por experiencia en el banquillo. Si alguien sabe cómo buscar las cosquillas a los madridistas es Claudio Barragán, ahora técnico y antes delantero del Superdepor. Paradojas de esta vida circular, Claudio ha pasado de defender al Deportivo a entrenar a la Deportiva, que así se tutea a la Ponferradina.

Ante la diferencia de recursos, los locales pondrán entusiasmo, el mismo que invade Ponferrada y alrededores. Lógico. El equipo ha encadenado cuatro victorias consecutivas (la última ante el Alavés 0-1) y ocupa la segunda posición del Grupo II de Segunda B (descendió el pasado año), por detrás del Mirandés. Pese a la emoción generalizada, Claudio será realista y apostará por los menos habituales (Malo, Isaías, Domenech, Yuri), reservando a los titulares para el ascenso.

El partido obliga especialmente a futbolistas como Altintop o Sahin, que apuntan a titulares y todavía no han justificado sus fichajes. Callejón sí lo ha hecho, pero marcar a pares no le basta para ser tenido en cuenta para los grandes encuentros. De momento.

Fuente: Juanma Trueba / AS.com

Te ha gustado?...haz un comentario