La Asociación Médica Americana (AMA) cada vez se lo pone más fácil a aquellos que se toman en serio lo de perder peso. Ahora ha lanzado una aplicación (app) para iPhone y Android que tiene la misión de motivar a los interesados a llevar la dieta a rajatabla y vigilar la actividad física. La aplicación ‘Weigh What Matters’ anima a los pacientes a trabajar junto a sus médicos para comer mejor, aumentar poco a poco la actividad física y aprender a mantener el peso saludable.

Weigh what matters (el peso que importa) busca eliminar cuatro conductas claves en la ganancia de peso. A saber: la mala alimentación, la inactividad física, y el consumo de tabaco y alcohol, todas ellas relacionadas con el desarrollo de enfermedades con mayor incidencia en la población, como los trastornos cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

A pesar de que ya existen diversas apps para perder peso, la AMA insiste en que la suya, además de haber sido desarrollada por una asociación médica reconocida, es de las pocas que fomenta la conexión de los usuarios con sus médicos para establecer metas personales saludables.

Una vez que estos objetivos se fijan, los pacientes pueden realizar un seguimiento diario de su peso, actividad física y alimentación. Además, esta app calcula el Índice de Masa Corporal (IMC) y envía al correo electrónico del usuario los informes de su progreso redactados por el médico.

Fuente: Mujer Hoy

Te ha gustado?...haz un comentario