El Resplandor” (1980), basada en una novela homónima de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick, y protagonizada por Jack Nickolson, es la película en que un espectador puede quemar más calorías. Así lo determinó un estudio de la Universidad de Westminster (Gran Bretaña), cuyos científicos descubrieron que filmes de terror son capaces de eliminar 113 calorías en promedio, o lo que equivale a una media hora de caminata o a una barra de chocolate.

Según la investigación, debido al aumento del pulso y de los latidos cardíacos (producto del horror que generan estas películas en el espectador), el cuerpo consume más oxígeno, lo que consecuentemente genera que el espectador expulse más dióxido de carbono.

Esta actividad se traduce en un intenso estrés, que disminuye el apetito y hace que la actividad del metabolismo aumente “y se queme un alto número de calorías”, según explicó en un comunicado el doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo y psiquiatría de la mencionada Universidad.

Para llegar a esta conclusión, el especialista tomó a 10 voluntarios, a quienes midió sus pulsaciones y actividad cardíaca durante la exhibición de algunas clásicas cintas de terror.

Según Mackenzie, el número de calorías consumidas en una película de una hora y media aumenta más de 30% en promedio, debido a que el aumento en el pulso y la frecuencia cardíaca provocan que se bombee más sangre alrededor del cuerpo, generándose una explosión de adrenalina. “Ésta se produce sobre todo durante breves momentos de estrés, que disminuyen el apetito y aumentan el metabolismo basal, quemando calorías”, afirmó el especialista.

De esta forma, quienes vean una película por 90 minutos pueden quemar en promedio unas 113 calorías.

En su investigación, el experto pudo determinar también cuáles son las 10 películas que más calorías pueden quemar, lista que además de encabezar “El Resplandor”, capaz de eliminar 184 calorías, también integran “Tiburón” (161 calorías), “El Exorcista” (158), “Alien, el ( pasajero” (152), “Saw. El Juego del miedo”, 133), “Pesadilla en lo profundo de la noche” (118), “Actividad Paranormal” (111), “La Matanza de Texas” (107), “Blair Witch” (105) y la película española “Rec” (101).

Te ha gustado?...haz un comentario