3 combinaciones de hierbas que ayudan a bajar de pesoUnir la ingestión de infusiones de hierbas a una dieta equilibrada y baja en calorías es uno de los grandes secretos para adelgazar. Hay infusiones capaces de acelerar el metabolismo y quemar grasas que no queremos para nada.

La cuestión es saber tomar las hierbas y cantidades correctas  para que funcionen bien. Lo ideal sería beber diariamente 3-4 tazas de infusión de hierbas termogenicas, desintoxicantes y diuréticas. Agregar más de 3 hierbas en una misma taza podría hacer que los efectos de una anulasen la otra, y el objetivo no es ese.

Conozca, a continuación las mejores hierbas para adelgazar y como combinarlas para acelerar tu proceso de adelgazamiento:

  • Las hierbas termogénicas con aquellas que aceleran el metabolismo, aumentando la quema de calorías y grasas. Algunas tienen acción lipolitica y rompen la molécula de grasa ya acumulada en el organismo, también ayuda a reducir el colesterol. Buenos ejemplos de hierbas termogenicas son Boldo (Pneumus boldus), Carqueja (Baccharis trimera), Tés verde, blanco y rojo (Camellia sinensis), cascara de naranja amarga (Citrus aurantium),Hibisco (Hibiscus sabdariffa).
  • Las hierbas desintoxicantes  capturan y eliminan grasas y toxinas por la orina, reducen la formacino de gases y evitan la sensación de barriga hinchada y voluminosa. Ejemplos de desintoxicantes puede ser Romero officinalis),bardana (Arctium lappa), camomila (Matricaria recotita),centella asiática, cilantro (Coriander spp),funcho (Pinpinella anisum), hierbabuena (Mentha piperita), achicoria amarga (Taraxicum officinalis).
  • Las hierbas diuréticas favorecen el trabajo de los riñones, eliminando toxinas por la orina, combatiendo el hinchazón y ayudando el organismo a responde mejor a la dieta. Son hierbas diuréticas: Alfafa Medicago sativa), borraja (Borago officinalis), Zea mays, Equisetum arvense, Phyllantus niruri y Cuphea balsamona, cola de caballo (Equisetum arvense).

Si tienes dudas sobre que hierbas mezclar, aquí unas buenas sugerencias:

Té blanco + Hibisco + Carqueja: es ideal para eliminar toxinas y grasas, mejorar el funcionamiento del intestino, lo que te ayuda adelgazar.

Achicoria amarga + centella + alfafa tienen gran poder diurético, drena el exceso de liquido y ayuda a eliminar toxinas, que en gran cantidad te hacen engordar.

Té verde + boldo + cola de caballo es un potente termogenico, acelera la quema de grasas, limpia las toxinas y te hace responder mejor a la dieta.

Fuente: Nutricion.pro

  1. Buenas tardes estimada María. En primer lugar darle las gracias por contactar con nosotros. Le informamos que en breve recibirá respuesta a su consulta en la dirección de correo electrónico que nos ha indicado. Gracias. Un cordial saludo y feliz día! 🙂

Te ha gustado?...haz un comentario