Este entretenido vídeo muestra lo que son 2.000 calorías en una gran variedad de alimentos. ¿Por qué 2000 calorías? Porque esa es la media recomendada diaria de calorías de una persona para mantener su peso, y lo que los cálculos en las etiquetas de los alimentos (en referencia al porcentaje del valor diario) se basan. Por supuesto, eso es sólo una estimación muy aproximada – haga clic aquí para encontrar una tabla de las necesidades calóricas diarias, para hombres y mujeres de diferentes pesos. En efecto, de acuerdo a la tabla, 2.000 calorías serían más o menos aplicable para una mujer de 60 kg, y de entre 18 y 35 años, o un hombre de 65 kg con una edad de más de 55 años.

Aunque el conteo de calorías es una manera tediosa para controlar la conducta alimentaria, este vídeo puede resultar útil sólo para darse cuenta de lo mucho que consumimos, especialmente cuando comemos fuera de casa.

Fuente: Food (Policy) For Thought

  1. Muy buen video! Me gustó mucho, muy entretenido. Muchas veces no es tan clara la información de las etiquetas, siempre es mejor poder visualizar la información, es más fácil de comprender. Saludos

Te ha gustado?...haz un comentario