¿Por qué es tan difícil ser perseverante con las dietas?Conseguir la silueta ideal para lucir en las playas este verano es el deseo de cientos de españoles que acuden a varios tipos de dieta para lograrlo. Aunque normalmente quienes comienzan un nuevo régimen alimenticio lo hacen con la mejor intención y fuerza de voluntad, respetarlo durante varias semanas de corrido puede convertirse en una tarea complicada.

A continuación, te presentamos 6 razones que hacen difícil ser perseverante con las dietas:

1. Demasiada autoexigencia
Si estabas acostumbrado a la comida chatarra y los productos azucarados, es muy difícil que puedas comenzar una dieta basada principalmente en frutas y verduras. Procura no exigirte demasiado abruptamente e introduce los cambios en tu alimentación de forma progresiva y mesurada.

2. No hacer un seguimiento del proceso
Al no hacer un seguimiento estricto de tu progreso, no tendrás ninguna idea de cuánto peso has perdido. En muchos casos, los cambios se notan en el largo plazo y no verlos a ojo puede resultar desmotivante.

3. Enfocarse únicamente en la dieta
Aunque las dietas pueden ayudar de gran manera a perder peso, es importante no perder de vista que siempre conviene acompañarlas con algún tipo de actividad física.

4. Falta de apoyo del entorno
El apoyo moral de la familia y los amigos es fundamental para todo aquel que esté intentando perder peso. Es importante que quienes te rodeen se preocupen por advertirte cuando estás cometiendo una infidencia o se cuiden de no comer alimentos altos en calorías alrededor tuyo.

5. Metabolismo lento
Muchas personas sienten que al momento de hacer una dieta y ejercitarse no obtienen resultados inmediatos. Mayormente esto se debe a que sus organismos hacen un metabolismo lento. El único remedio en estos casos es armarse con más paciencia y no bajar los brazos.

6. Dietas no controladas
Si decides comenzar una dieta, es esencial que lo hagas bajo la estricta supervisión de un nutricionista. Muchas veces nos topamos con recetas de “dietas milagrosas” que prometen perder muchos kilos en poco tiempo pero que representan un grave riesgo para la salud, dado su bajo contenido de algunos nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Fuente: Universia España

Te ha gustado?...haz un comentario