Cinco recetas otoñales con buenos nutrientes y pocas caloríasEl otoño ha llegado y por ello, proponemos incluir en nuestra dieta diaria alimentos de temporada. Si además estás intentando cuidar la línea o deshacerte de los kilos que han dejado las vacaciones, te ayudamos junto a nuestros colegas de Directo al Paladar, ofreciéndote cinco recetas otoñales con buenos nutrientes y pocas calorías.

  • Berenjena con salsa de tomate y gambas: sólo aporta 251 Kcal por porción y ofrece grasas buenas derivadas del aceite de oliva y los piñones, así como vitaminas y minerales propios de las hierbas y vegetales que componen el plato, entre ellos destacan el potasio, hierro y calcio.
  • Ensalada de persimón y granada: contiene sólo 380 Kcal por porción y ofrece potasio, vitamina C, calcio, grasas buenas derivadas de las nueces así como proteínas de calidad propios del queso que compone la receta.
  • Fusilli con setas: un plato que ofrece hidratos de carbono complejos y buenos nutrientes con sólo 395 Kcal. En la preparación encontramos abundante cantidad de potasio, calcio derivado del queso y carotenos que ofrece el tomate triturado que se encuentra entre los ingredientes de la receta.
  • Calabaza especiada con berenjena, higos y miel: es un plato que sólo ofrece 350 Kcal por porción, pero dada la variedad de hierbas, especias y vegetales, contiene diversidad de nutrientes saludables entre los que destaca el calcio, el potasio, las grasas buenas, el hierro y los carotenos.
  • Ensalada de higos, queso de cabra y nueces con vinagreta de melaza: esta receta ofrece 420 Kcal por ración y aporta entre otros nutrientes saludables, abundante calcio, potasio, omega 3 derivado de las nueces y fibra.

Como podemos ver, podemos continuar cuidando la línea en otoño, escogiendo platos con pocas calorías y buenos nutrientes gracias a los ingredientes de temporada que podemos incluir en nuestras preparaciones.

Fuente: Vitonica

Te ha gustado?...haz un comentario