Penne rigate con espárragos y langostinos

Los hidratos deben reducirse pero no eliminarse de la dieta cuando buscamos perder peso, sin embargo, es fundamental escoger preparaciones con buenos nutrientes y que sacien, por eso, hoy junto a nuestros colegas de Directo al Paladar, seleccionamos cinco recetas a base de hidratos, ideales para adelgazar:

  1. Tortilla de patatas ligera: cambiando la tradicional fritura de las patatas y la cebolla e hirviendo los vegetales, podemos lograr un plato con proteínas completas que derivan del huevo, mucho potasio propio de la patata e hidratos complejos, con sólo 350 Kcal por porción. Ideal para no evitar un plato popular y sabroso si estamos cuidando la dieta.
  2. Arroz con sepia y guisantes: aunque el arroz puede ser una buena fuente de hidratos complejos al igual que los guisantes, este plato ofrece sólo 370 Kcal por porción, contiene mucho potasio y además, es fuente de proteínas de calidad que sacian fácilmente. Ofrece gran volumen con muy bajo contenido graso y una buena cuota de fibra.
  3. Patatas en salsa picantona: a base de vegetales únicamente, este plato tiene alta cantidad de hidratos complejos y fibra, y sólo 390 Kcal por porción. Ofrece un gran volumen y mucho sabor que da saciedad al mismo tiempo que ofrece potasio, vitamina C, hierro y carotenos.
  4. Ensalada de arroz integral con melón y sésamo: es un plato rico en fibra, con grasas buenas, mucho potasio y vitamina C así como con gran volumen que brinda saciedad al organismo. En una porción considerable encontramos sólo 420 Kcal y muchos buenos nutrientes.
  5. Penne rigate con espárragos y langostinos: este plato a base de pasta ofrece 460 Kcal por porción, tiene una cuota de proteínas magras derivada de los langostinos que permite lograr saciedad prontamente, así como de fibra, potasio y carotenos, propio del espárrago verde que compone el plato.

Como podemos ver, podemos disfrutar de platos a base de hidratos sin perder de vista nuestra dieta y las calorías así como los nutrientes de la misma.

Fuente: Vitónica

Te ha gustado?...haz un comentario