Apps que nos ayudan a medir el entrenamiento y motivarnosEstamos en la era de la comunicación y, quien más y quien menos, casi todos tenemos a nuestra disposición un smartphone que por norma general nos acompaña en nuestros entrenamientos. Actualmente existen miles de aplicaciones relacionadas con el mundo del deporte, las cuales pueden contribuir a darnos un extra de motivación.

Ya sea para cuantificar nuestro entrenamiento, consultar rutinas y ejercicios o simplemente para compartir con los amigos, las apps de los smartphones nos pueden ser muy útiles cuando nos fallan las fuerzas. Os dejamos una lista con las apps más interesantes para no perder las ganas de entrenar día a día.

  • Apps de running: gracias a los teléfonos móviles y a su GPS ya podemos registrar las rutas de nuestros entrenamientos de carrera, saber cuántos kilómetros hemos recorrido, a qué ritmo lo hemos hecho, la altimetría del terreno, etc. Algunas de las apps más utilizadas para ello son Runtastic, Runkeeper, Adidas MiCoach o Endomondo. Algunas, como Nike+ Running además nos ofrecen la posibilidad de competir contra nuestros contactos, lo cual supone un extra de motivación.A través de estas aplicaciones podemos descargar en el pc los datos de nuestro entrenamiento, guardarlos, observar la mejora de nuestro rendimiento y compartirlo en nuestras redes sociales.
  • Apps de entrenamiento: si lo que queremos es tener rutinas de entrenamiento de fuerza y cardio al alcance de la mano podemos utilizar apps como BodyRock.tv o Nike Training. Estas dos aplicaciones en concreto son geniales para entrenar en casa, ya que las rutinas utilizan solamente el peso corporal o muy poco equipamiento. Las dos apps son gratuitas.También tenemos otras apps dedicadas exclusivamente a actividades como Yoga o Pilates (Pocket Yoga y Pilates Lifestyle respectivamente, y las dos de pago), que nos pueden salvar de un apuro, aunque mi consejo es realizar este tipo de actividades siempre supervisado por un profesional.
  • Apps con medidores de intervalos: el HIIT (High Intensity Interval Training) es la tendencia más puntera este año según la ACSM, de modo que un medidor de intervalos será un instrumento imprescindible de entrenamiento. Entre las aplicaciones que cumplen esta función en nuestros teléfonos móviles destacaría Seconds (versión gratuita y pro) y Gymboss (totalmente gratuita): podéis crear vuestras propias rutinas de intervalos, incluir música y avisos sonoros para el cambio de intervalos… El que no hace HIIT es porque no quiere.
  • Apps de consulta fitness: si lo que necesitamos es consultar un determinado ejercicio o músculo que no tenemos identificado, nuestro smartphone puede echarnos una mano a través de distintas apps. GymG Fitness dispone de una amplia guía de ejercicios, para que no nos perdamos entre las máquinas del gimnasio. Visible Body es un atlas de anatomía humana en tu bolsillo, muy útil sobre todo para profesionales del sector, pero también para los deportistas que no quieran dejar de aprender. Las dos apps deben actualizarse a versión pro para disfrutar de todos sus contenidos.

Como veis, tenemos múltiples herramientas a nuestro alcance para que la motivación no decaiga: ¡escoge la app que mejor se adapte a ti, y a entrenar!

Fuente: Vitónica

Te ha gustado?...haz un comentario