Microsoft experimenta con un sujetador para controlar atracones por ansiedad Si pensabas que en los laboratorios más “locos” de Microsoft solo se investigaba sobre nuevas interfaces, tecnologías para convertir cualquier superficie en algo táctil, o la mejora de Kinect, ¡qué equivocado estabas!

Pues no. ¿O qué pensabas? ¿Que la vida es solo tocar superficies o jugar? No, no y no. El comer de forma compulsiva en situaciones de estrés también está en la hoja de ruta de Microsoft. Para evitarlo claro. Y han pensado que un sujetador es la mejor solución ya que permite de forma sencilla y directa realizar un control del corazón e incluir diferentes sensores para controlar el estrés.

Tecnología que se lleva puesta para ayudarnos

Poniéndonos ya un poco más serios, este proyecto forma parte de la carrera por hacer vestible a la tecnología. En este caso, Microsoft está probando con sujetadores que incluyen diferentes sensores (que se pueden quitar o poner) en contacto con la piel e incluso un electrocardiograma para conocer en todo momento nuestro estado anímico.

El por qué de usar un sujetador lo dejan claro desde el principio: se coloca en una zona cercana al corazón y les permite realizar un electrocardiograma “de forma directa”. Por ahora, los intentos con prendas interiores masculinas no han tenido el mismo éxito.

Quienes han participado en los primeros test han tenido que usar estos sujetadores durante cuatro días, pero atención, recargando el cacharro cada 3-4 horas debido a su poca autonomía. Con los datos recogidos, el equipo de Mary Czerwinski de Microsoft Research es capaz de determinar el estado de ánimo del paciente, enviar esa información a una aplicación y adelantarse al ataque de ansiedad que puede acabar en un atracón de comida incontrolado, aspecto en el que se han centrado. Con la información previa de que un ataque de este tipo podría llegar, el usuario estaría preparado para poner medidas que eviten llegar a ese estado.

Fuente: Xataka

Te ha gustado?...haz un comentario