dientes sanosEn el post de hoy te vamos a contar cómo puedes mantener tus dientes sanos y frescos con una serie de consejos muy fáciles.

1. Buena alimentación. Para evitar problemas en nuestros dientes como la hipersensibilidad dental es imprescindible mantener una buena dieta. Sólo con eliminar productos ácidos de nuestra dieta se evita la mayoría del desgaste producido en nuestros dientes.

2. Tomar té verde. Consumir regularmente este tipo de té nos proporciona unos dientes más sanos y unas encías más fuertes. Esto se debe a la existencia de “catequina”, que nos ayuda además a prevenir la inflamación, gingivitis o periodontitis.

3. Cepillado adecuado. No sólo basta con cepillar nuestros dientes. Es necesario limpiarlos con hilo dental para prevenir afecciones como la enfermedad periodontal. No es conveniente cepillarse demasiado fuerte los dientes o utilizar un cepillo de dientes demasiado duro.

Para terminar os vamos a dar un pequeño truco extra que os ayudará a eliminar el mal aliento, sobre todo si es causa de problemas digestivos. Se trata de hacer varios enjuagues con una infusión de poleo con menta. Si se realiza después de las comidas, además de favorecer el proceso digestivo te ayudará a mantener un aliento fresco y a cuidar tus encías.

¿Te animas a poner en práctica estos pequeños trucos?

Te ha gustado?...haz un comentario