dieta¿Habéis empezado ya una dieta en este 2014? Pues atentos al post de hoy donde os mostraremos una serie de hábitos que tenemos que evitar para poder continuar perdiendo peso de forma saludable.

No desayunar. El ritmo de vida actual en el que estamos inmersos provoca que no sea nada fácil llevar un calendario de comidas sano y regular. Muchas personas optan por tomarse un café cada mañana o directamente no desayunar. Este hábito es muy poco recomendable porque provoca que nuestro metabolismo no se active correctamente. Al no suministrarle la cantidad de energía que se debiera, entra en estado de «reserva» y no quema tantas calorías como debiera. Por lo tanto, lejos de lo que se pudiera pensar, el no desayunar no adelgaza.

Comer tres veces al día. La estructura desayuno, comida y cena, siendo especialmente abundantes las dos últimas no es adecuada para mantener nuestro metabolismo activo. Se hace necesario realizar al menos 5 comidas repartidas a lo largo del día si lo que pretendemos es tener un proceso óptimo de quema de calorías. Es muy importante conseguir que estas cinco comidas estén compuestas por pequeñas raciones y que no nos saltemos ninguna de ellas.

No beber suficiente agua. Los expertos recomiendan beber entre 2 o 3 litros de agua al día. No consumir la cantidad recomendada provoca que nuestro cuerpo no optimice la quema de calorías. El beber agua nos proporciona una mayor aceleración del metabolismo para poder perder peso de forma más rápida y nos ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasas.

No tomar suficiente fibra. La ingesta de fibra no sólo nos aporta unos beneficios muy importantes para la salud en general,  sino que es muy recomendable durante tu dieta. La fibra te ayudará a luchar contra el estreñimiento que aparece cuando se cambian los hábitos alimenticios, pero además te ayudará igualmente a tener mejores digestiones y saciar tu apetito.

No hacer deporte. Cuando estamos a dieta solemos dar una mayor importancia a nuestra alimentación, pero sólo una combinación equilibrada entre alimentación sana y deporte nos ayudará a perder peso correctamente. Además el practicar deporte nos aportará una sensación de bienestar y nos ayuda a eliminar el estrés.

No dormir suficiente. Es muy recomendable el tener un buen hábito de sueño para poder descansar correctamente porque de lo contrario se puede generar ansiedad que se traduce en una alteración de nuestro metabolismo.

 

  1. Muy interesante el post! Había escuchado varias veces la frase de que no desayunar no era bueno pero no sabia el porq. Yo soy una de las que sólo desayuna cafe 🙁

Te ha gustado?...haz un comentario