¿Abandonar dieta? ¡No!

Como suele ser habitual, todos comenzamos el año con muchos propósitos (y algún kilo de más después de las fiestas navideñas). Por este motivo, no son pocas las personas que deciden iniciar una dieta en estas fechas para «liberarse» de los excesos navideños y para que, poco a poco, se recupere la normalidad.

El problema surge cuando, después de los primeros días de llevar a cabo nuestra dieta, comenzamos a tener menos interés en continuarla, la motivación disminuye, y la euforia de comenzar bien el año va desvaneciéndose. Es en este punto cuando se produce un gran números de abandonos de las dietas iniciadas. De hecho casi el 40% de las personas que han iniciado una dieta a principio de año acaban por dejarla antes de llegar febrero (según un estudio realizado por Adelgar).

Precisamente es en estos días donde se produce esta alta tasa de abandonos, por lo que nos parece interesante ofreceros una serie de trucos que os ayudarán en el inicio de la dieta, así como a mantener la motivación y conseguir vuestros objetivos a lo largo de ella.

A la hora de comenzar una dieta lo más importante es estar convencido de que realmente se quiere llevar a cabo y que estamos motivados a ello. No existen «dietas milagro» y el conseguir estar en forma requiere un esfuerzo por nuestra parte, por lo que es primordial el guardarnos siempre una «porción» de motivación que nos ayude a seguir esforzándonos.

Cuando comenzamos una dieta tenemos que ser conscientes de que todo lo que vamos a hacer es totalmente positivo y divertido. No debemos comenzar una dieta con una connotación negativa, porque al poco tiempo la vamos a abandonar. Hay que ser positivos y pensar que lo que estamos haciendo no es sólo una cuestión de «talla» sino que también es algo que estamos haciendo por nosotros, porque queremos sentirnos mejor. En definitiva se trata de pasarlo bien a la misma vez que nos mimamos, al fin y al cabo nuestro cuerpo es lo que somos, ¿no creéis que merece la pena cuidarlo?

Una vez que estamos convencidos de que queremos llevar a cabo una dieta, lo principal es conocer cuál es nuestro objetivo y medirlo. No vale de nada empezar una dieta si no se tienen claros los objetivos. Éstos tienen que ser totalmente posibles de alcanzar en condiciones saludables en el período de tiempo que nos hemos marcado, todo lo que se salga de esta línea sólo nos aportará malestar y sufrimiento innecesario. Además es de gran ayuda el marcar pequeños objetivos para ir consiguiendo logros cada poco tiempo. Esto nos permitirá mantener el nivel de motivación en todo momento. Además, como hemos dicho antes, la dieta se tiene que enfocar desde un punto de vista totalmente optimista, por lo que es recomendable darse un pequeño capricho cada semana (¿qué te parece ese pequeño dulce que viste el otro día en tu pastelería favorita?), y si se ha conseguido un objetivo, ¿por qué no un capricho algo mayor?.

Otro de los puntos relevantes es el control. Se hace necesario el controlar todos y cada uno de los avances que vamos consiguiendo, ya que de esa manera iremos viendo que poco a poco estamos más cerca del objetivo y nos ofrecerá un soplo de aire fresco a la motivación. 

Por último, uno de los trucos que sin duda os ayudará es conseguir motivación externa. Empezar nuevos hábitos en alimentación puede ser una tarea bastante tediosa al principio, y la motivación de cada uno puede ser insuficiente, entonces … ¿por qué no buscar motivación fuera? ¡Busca un compañero! Sin duda, el tener un compañero para comenzar la dieta te dará esa inyección de motivación y empuje que necesitas para empezar a cuidarte. Podréis compartir progresos, salir a hacer deporte juntos, daros ánimo mutuamente… ¡En definitiva compartirás tu aventura y nunca te sentirás solo!

Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy.

¡Mucho ánimo si ya habéis empezado la dieta!

¿Estáis estancados en vuestra dieta y no conseguís eliminar esos kilos de más? Estad atentos a nuestro próximo post donde os contaremos los hábitos que perjudican tu dieta y os daremos algunos consejos que os ayudarán.

 

  1. a mi me pasa siempre eso!! cada vez que empieza un año nuevo tengo muchas ganas por empezar dieta y cuidarme pero al poco tiempo siempre acabo dejándola!! que desastre!! espero conseguirlo este año…

Te ha gustado?...haz un comentario