¿eres feliz?Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, eres muy afortunado, porque según explica un reciente informe realizado por IPSOS en 24 países del mundo, España es el país menos feliz del mundo, con tan sólo un 59% de población que dice ser feliz. Esta cifra está muy alejada de la media europea que se sitúa en el 73%, donde los suecos están a la cabeza (85%).

Los perfiles más felices en nuestro país serían las personas ricas (79%), los jóvenes menores de 35 años (68%) y las mujeres (63%).

¿Qué se puede hacer para cambiar este panorama? Os vamos a contar 6 pequeños trucos en tu rutina que te ayudarán a ser más feliz.

  1. Realizar un poco de ejercicio cada día. Además de los beneficios que tiene para nuestro cuerpo, está comprobado que practicar deporte nos hace más felices. Esto se debe a las endorfinas, proteínas que actúan como neurotransmisores del placer, y que las producimos de modo natural al realizar ejercicio físico.
  2. ¡Dormir más! Es muy importante descansar adecuadamente por la noche para que el cuerpo logre recuperarse de la larga jornada. Dormir las horas necesarias te ayudará a poder afrontar con energía las primeras horas del día.
  3. Ríe más. Cuando reímos producimos un gran número de sustancias como endorfinas, noradrenalina, dopamina o serotonina que provocan en nuestro cuerpo un estado de felicidad. Por lo tanto es recomendable reir plenamente cada día. ¡Pon una sonrisa en tu vida!
  4. Ayuda a los que te rodean. Según un estudio publicado por Journal of Happiness Studies, aquellas personas que habían comprado algo para otros en vez de para sí mismas experimentaban una mayor felicidad. Pero aún más satisfactorio que invertir dinero en los demás es invertir tiempo.
  5.  Dedicar unos minutos a ti cada día. Ser capaz de desconectar de la rutina diaria y dedicar unos minutos a reflexionar y relajarse nos proporcionará momentos de bienestar y satisfacción que nos harán ser más felices.
  6. Cuida tu alimentación. Lo que comemos determina nuestro estado anímico. Lo recomendado es llevar una dieta equilibrada y saludable, que nos permitirá estar más enérgicos y felices.

Anímate a practicar estos pequeños trucos cada día, ¿no te gustaría ser un poco más feliz?

  1. Muy buenos consejos! Yo añadiría escuchar música. A mí me ayuda mucho a estar feliz y desconectar un ratito cada día, sobre todo si son temas antiguos.

Te ha gustado?...haz un comentario