Además de ser uno de los pilares fundamentales en la dieta mediterránea, el aceite de oliva contiene numerosas propiedades que nos ayudarán a cuidar nuestra belleza de forma fácil y natural.

Os proponemos una serie de trucos que os ayudarán a aprovechar todos sus beneficios:

1. Nutre el cabello. Para ello tendrás que rociar la cabeza con aceite de oliva y realizar un masaje desde la raíz hasta las puntas. A continuación se cubre con una toalla caliente durante aproximadamente cinco minutos. Para terminar es necesario lavar bien el cabello. Se recomienda para el pelo reseco. Se puede repetir cada quince días aproximadamente.

2. Cuida tus pestañas. Para mantener tus pestañas suaves e hidratadas basta con realizar un breve masaje en tus pestañas con aceite de oliva antes de irte a dormir y dejarlo hasta la mañana siguiente.

3. Renueva la máscara de pestañas. Este truco es genial cuando tu máscara de pestañas se seca. Sólo con agregarle unas gotitas de aceite de oliva y la tendrás como nueva.

4. Exfolia tu cuerpo. Si lo que quieres es eliminar las células muertas de tu piel y dejarla totalmente suave e hidratada necesitarás picar unos carozos de aceituna y aplicar sobre tu cuerpo en las zonas más secas. Es recomendable hacerlo con movimientos circulares.

5. Cuida tu cutis. Si quieres que tu cutis luzca radiante, puedes utilizar unas gotitas de aceite de oliva y aplicarlo directamente en el cutis como si fuera una crema hasta que se absorba.

6. Protege tus uñas. Para que tus uñas brillen de forma natural e inmediata prueba este consejo. Primero retira todo el esmalte y frota medio limón en la uña. A continuación sumérgela en aceite templado y listo ¡Tus uñas lucirán perfectas!

7. Desmaquillante. Para retirar el maquillaje de tu rostro puedes aplicar unas gotitas de aceite.

8. Facilita la depilación. Si realizas tu depilación con cuchilla, puedes sustituir la espuma de afeitar por aceite de oliva y conseguirás una depilación más cómoda a la misma vez que proteges tu piel.

9. Hidrata tus pies. Este truco es ideal realizarlo antes de irte a la cama. Primero tendrás que mezclar aceite de oliva con azúcar y frotar tus dedos. Una vez hecho esto procede a dar un masaje a tus pies y ponte unos calcetines. A la mañana siguiente notarás que tus pies están hidratados y suaves.

Algunas famosas como Julia Roberts ya utilizan aceite de oliva para cuidar su belleza. ¿Te animas a probar estos trucos?

Te ha gustado?...haz un comentario