zumos envasadosLos zumos de frutas envasados pueden ser tan perjudiciales como los refrescos. Esta es la reciente conclusión del estudio que se ha publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, realizado en la Universidad de Glasgow.

Tomar fruta es necesario para nuestro organismo y nos aporta numerosos beneficios, pero hay que tener cuidado con la forma en que la tomamos. Los zumos de fruta envasados contienen otros ingredientes además de la fruta, por lo que son más apetecibles para nuestro paladar pero pierden parte de los beneficios de la fruta natural, como puede ser el aporte de fibra.

La “culpa” de que los zumos de frutas envasados se equiparen a los refrescos la tiene su alto contenido en azúcar. Esta sustancia es necesaria para nuestro cuerpo pero siempre sin exceder las cantidades recomendadas. Por esta razón es necesario tener precaución con aquellos productos que tienen un alto contenido en azúcar, como en este caso los zumos de fruta envasados, que son beneficiosos siempre que no se excedan los 150 ml al día.

El estudio fue realizado con participantes que consumieron medio litro de zumo de uva cada día durante tres meses. Al terminar pudieron observar que todos los participantes mostraron una mayor resistencia a la insulina y su cintura aumentó de tamaño.

A raíz de este estudio, los investigadores han solicitado a los fabricantes que aporten toda la información necesaria acerca de los componentes del zumo y que se recomiende no tomar más de los 150 ml al día.

Si te apetece probar otras bebidas ricas y saludables te proponemos la limonada, té con canela y té de frutas del bosque.

Te ha gustado?...haz un comentario