¿Resfriado?Todos los años se repite la misma historia. Al entrar el invierno empezamos a sufrir la presencia de resfriados que nos dejan sin energía para afrontar los retos diarios. Cuando esto ocurre, hacemos todo lo posible para conseguir “sacarlos” de nuestras vidas cuanto antes. El problema es que siempre realizamos la misma rutina para hacerlo, pero… ¿por qué no probar formas alternativas de luchar contra los síntomas del resfriado?

Para poder pasar el invierno de la mejor forma posible existen otros remedios que te ayudarán mucho. Por ejemplo, ¿conocías la existencia de antibióticos naturales como la equinácea?

La equinácea es una planta medicinal muy utilizada para combatir gripes y otras afecciones respiratorias sin necesidad de recurrir a los antibióticos tradicionales. Gracias a esta planta, nuestras defensas corporales aumentan y se acelera la producción de leucocitos, provocando así el bloqueo de los distintos agentes externos que son perjudiciales para nuestro organismo. Consumir esta planta durante todo el invierno, no sólo nos ayudará a reducir los ataques de virus y bacterias, sino que igualmente nos permitirá prevenir posibles gripes y resfriados.

Pero sus beneficios no terminan aquí. Esta planta también nos ayudará para tratar infecciones en el aparato urinario, artritis reumatoide, heridas en la piel e incluso mal aliento. Si, has leído bien, la equinácea nos permite eliminar el mal aliento, de hecho ¿sabías que es uno de los ingredientes principales de muchas de las pastas dentales que podemos encontrar en los supermercados?

¿Te animas a pasar un invierno mejor? Prueba la equinácea y conseguirás que el invierno sea más agradable.

 

  1. Muchas gracias por este remedio. La verdad que no conocía la equinácia. Y por cierto, que no solo en invierno salen los resfriados. Con los aires acondicionados voy sopa todo el día 😉

Te ha gustado?...haz un comentario