alimentos mejoran humor¿Hay momentos en los que pierdes los estribos? ¿Te sientes distraído o irritado? Ten cerca de ti estos alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.

– Espinacas. Son ricas en ácido fólico, por lo que consumirlas nos incrementa el nivel de serotonina en nuestro cerebro, calmando nuestro humor a la misma vez. Además es muy recomendable tomarlas cuando nos sentimos cansados o somnolientos, ya que interviene en el flujo sanguíneo.

– Pescado de agua fría. Este tipo de pescado, como el salmón o el atún, es rico en omega 3, que influye en los neurotransmisores, por lo que incluirlo en la dieta impulsará tu humor. Por otra parte está especialmente indicado para momentos de ansiedad e irritabilidad.

Té verde. Contiene teanina, que es un aminoácido que supone más del 50% del total de los aminoácidos libres en el té verde. Se ha demostrado que influye en las ondas cerebrales actuando como un relajante natural que nos ayudará a calmarnos y ver la situación desde otra perspectiva.

– Huevos. Son ideales para el desayuno, porque  contienen aminoácidos que ayudan a producir sustancias relacionadas con el bienestar. Al tomarlos a primera hora del día nos permiten, además, mantener unos niveles de azúcar en sangre adecuados.

– Chocolate. Es nuestro alimento estrella para levantarnos el ánimo. Y es que está demostrado que una porción de chocolate, en especial si es oscuro, reduce los niveles de cortisol, lo que directamente provoca una reducción en nuestro nivel de estrés.

 

Te ha gustado?...haz un comentario