¿Hay momentos en los que pierdes los estribos? ¿Te sientes distraído o irritado? Ten cerca de ti estos alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.
– Espinacas. Son ricas en ácido fólico, por lo que consumirlas nos incrementa el nivel de serotonina en nuestro cerebro, calmando nuestro humor a la misma vez. Además es muy recomendable tomarlas cuando nos sentimos cansados o somnolientos, ya que interviene en el flujo sanguíneo.
– Pescado de agua fría. Este tipo de pescado, como el salmón o el atún, es rico en omega 3, que influye en los neurotransmisores, por lo que incluirlo en la dieta impulsará tu humor. Por otra parte está especialmente indicado para momentos de ansiedad e irritabilidad.
– Té verde. Contiene teanina, que es un aminoácido que supone más del 50% del total de los aminoácidos libres en el té verde. Se ha demostrado que influye en las ondas cerebrales actuando como un relajante natural que nos ayudará a calmarnos y ver la situación desde otra perspectiva.
– Huevos. Son ideales para el desayuno, porque contienen aminoácidos que ayudan a producir sustancias relacionadas con el bienestar. Al tomarlos a primera hora del día nos permiten, además, mantener unos niveles de azúcar en sangre adecuados.
– Chocolate. Es nuestro alimento estrella para levantarnos el ánimo. Y es que está demostrado que una porción de chocolate, en especial si es oscuro, reduce los niveles de cortisol, lo que directamente provoca una reducción en nuestro nivel de estrés.