metabolismo lentoSiempre se habla de los hábitos que activan tu metabolismo, pero dentro de tu rutina diaria, ¿conoces aquellos hábitos que, sin darte cuenta, hacen que tu metabolismo funcione más lento?

En este post os vamos a contar cuáles son.

  • Estrés. El ritmo de vida actual nos hace padecer estrés con bastante frecuencia. La relación entre el estrés y el ganar peso se debe a que cuando nuestro cuerpo se siente más estresado produce una mayor cantidad de cortisol, que es la hormona que está relacionada con el aumento de peso.
  • Comer muy poco. El consumir menos calorías de las necesarias produce una desaceleración de tu metabolismo, ya que en esta situación, opta por conservar la energía que tiene almacenada.
  • Estar sentado demasiado tiempo. Quizás no le demos la importancia que tiene, pero el estar sentados sólo 20 minutos seguidos ya es razón suficiente para que nuestro metabolismo se frene.
  • No tomar suficiente calcio. Según un estudio reciente realizado por la Universidad de Tennessee en Knoxville, el calcio tiene un efecto muy importante en nuestro metabolismo a la hora de decidir si debe quemar las calorías o almacenarlas como grasas.
  • Deshidratación. El agua está presente en cada uno de los procesos celulares de nuestro cuerpo, entre ellos incluye el metabolismo. Si no estamos hidratados correctamente, nuestro metabolismo puede quemar hasta un 2% menos de calorías.
  • Beber alcohol. Estaría en relación con el anterior. El beber alcohol, además de proporcionarnos una elevada cantidad de calorías, consigue que el metabolismo esté menos hidratado.

Te ha gustado?...haz un comentario