celulitisCelulitis, esa gran enemiga de todas nosotras. Queremos librarnos de ella cueste lo que cueste, pero… ¿realmente sabemos qué es?

La celulitis consiste en la alteración de las células del tejido conectivo que une los músculos con la piel. Está presente en la parte más superficial de las tres capas de grasa que tiene la piel. Por lo tanto, podemos decir que la celulitis es la acumulación de líquido, grasa y toxinas. Afecta al 90% de las mujeres independientemente de su peso o edad, y normalmente aparece en muslos y caderas.

Actualmente en España, el 95% de las mujeres está preocupada por la piel de naranja, pero sólo el 30% se esfuerza por combatirla. ¿Quieres unirte al cada vez mayor grupo de mujeres que se cuidan y luchan contra la celulitis? Anímate y ¡sigue estos consejos!

– Bebe agua. El beber agua cada día nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.

– ¡Sube las escaleras! Activará tu circulación, beneficiando la reducción de la celulitis. Pero cuidado al bajarlas porque provoca justamente el efecto contrario, debido a la ruptura de colágeno que tiene lugar en esta actividad.

– Toma fibra natural. Esto ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, eliminando todos los residuos.

– Dieta equilibrada. Es necesario cuidar la alimentación pero sin llegar a caer en los regímenes repetitivos, ya que provocan una mayor acumulación de grasas. Alimentos muy recomendados para reducir la celulitis serían la carne magra, frutas, arroz integral y pescado azul. Además el plátano es ideal para un buen funcionamiento de la circulación sanguínea gracias a su contenido en potasio. Los que debes de evitar serían los azúcares lentos refinados (por ejemplo el pan blanco), sal, charcutería, grasas cocidas y comida precocinada.

– Evita ropa ajustada. Utilizar pantalones tipo skinny entorpecen el entorno venoso y el drenaje linfático lo que produce la aparición de celulitis, debido a que no permiten que la sangre circule correctamente y favorece la retención de líquidos.

– ¡Levántate! Evita, en la medida de lo posible, estar sentada demasiado tiempo de forma continua.

– Practica tu deporte favorito. Realizar actividad física te ayudará a reforzar los músculos internos y superficiales, combatiendo la piel de naranja.

– ¡Mímate! Dar masajes a tu piel la estimulará beneficiando una buena circulación y eliminando la acumulación de grasa.

– Fucus. Esta alga te proporcionará un gran concentrado de sales minerales, oligoelementos, vitaminas y yodo, ayudándote en tu lucha contra la celulitis.

 

Te ha gustado?...haz un comentario