Sportherapy¿Y si se unieran deporte y psicología en un mismo lugar? Esto es lo que pretende «Sportherapy», un nuevo movimiento que ya es conocido en países como Inglaterra.

Para poder desarrollar eficazmente este método es necesario elaborar un plan de entrenamiento, donde los preparadores físicos y psicólogos son los protagonistas. La idea es que mediante este entrenamiento, el deporte sirva para aumentar el bienestar psicológico.

Todos conocemos la estrecha relación que existe entre practicar deporte y sentirse mejor. Gran «culpa» de esto la tienen las endorfinas, que actúan como neurotransmisores y nos producen una sensación general de bienestar, además de otros beneficios como reducir el dolor, mejorar la presión sanguínea o incluso mejoran nuestro humor.

A consecuencia de esta relación entre deporte y psicología se ha creado Sportherapy. Para llevarlo a cabo, primero se realiza una sesión de evaluación donde el psicólogo debe conocer las necesidades del «paciente» y posteriormente se marcan los objetivos que se quieren conseguir con el entrenamiento.

El resultado de completarlo con éxito hace que la recuperación sea más rápida, gracias, por un lado a su componente físico, que optimiza los beneficios de practicar ejercicio incidiendo directamente en la mejora de los síntomas del malestar psicológico, y por otro lado estaría la psicoterapia, que aprovecha la cadena compuesta por pensamientos, emociones y conductas.

Los resultados de este tipo de «terapia» demuestran que los participantes mejoran problemas como el estrés o la ansiedad en poco tiempo, con sólo dos sesiones a la semana. Pero este entrenamiento no sólo busca aliviar los problemas psicológicos que se puedan dar puntualmente en nuestras vidas, sino que igualmente busca introducir poco a poco pequeños hábitos saludables.

Más información: Sportherapy

Te ha gustado?...haz un comentario