yoga

Es en esta época del año cuando más interés tenemos por practicar deporte de cara al cada vez más cercano verano. Por esto, es importante conocer las recomendaciones básicas a la hora de alimentarnos cuando realizamos nuestro entrenamiento diario, ya que tanto la alimentación como el deporte son un equipo inseparable.

Las recomendaciones que podemos aplicar a cualquier deporte son:

– ¡Hidrátate! Mientras se practica deporte es necesario beber la suficiente agua para mantener en todo momento un nivel adecuado de hidratación.

– Comidas ligeras. Es necesario ingerir comidas ligeras antes de practicar deporte. El contenido en grasa debe de ser bajo, ya que la grasa tarda más en digerirse y puede provocar fatiga. Se recomienda guardar un margen entre la ingesta de alimentos y la practica de deporte de unos 90 minutos.

– Moderar el consumo de proteínas.

Si lo tuyo es practicar Yoga o Pilates puedes seguir estas recomendaciones.

– Antes de la sesión. Para prepararte antes de practicar yoga o pilates es recomendable tomar leche desnatada, frutos secos y cereales integrales. Esto se debe a que benefician el almacenamiento de energía en los músculos durante un período largo de tiempo.

– Después de la sesión. Al terminar la alimentación sería similar a la tomada antes de iniciar la sesión. Barritas de cereales, yogur (por su alto contenido en calcio) o un batido de frutas son ejemplos de lo que debemos de ingerir.

 

Te ha gustado?...haz un comentario