Elsa PatakyRecientemente la actriz y presentadora de televisión, Elsa Pataky, ha dado a luz a sus dos mellizos Tristan y Sasha. Desde entonces, la actriz ha sufrido un gran cambio en su forma física. Se han extendido numerosos rumores estas semanas a lo largo de la red sobre qué había hecho y cómo para conseguir experimentar la recuperación en un período de tiempo tan corto. Como es habitual en estos casos, no todo lo que se había dicho sobre el tema había sido cierto, por este motivo, Elsa ha preferido explicar ella misma cómo lo ha conseguido, sobre todo para evitar que personas que quieran seguir sus consejos puedan sufrir las consecuencias de una información incorrecta.

Según nos cuenta en su blog personal, estos son los «secretos» de su rápida recuperación de su figura tras el embarazo:

– Realizar ejercicio. «Llevo muchos años haciendo ejercicio con mucha intensidad, así que mi musculatura está muy desarrollada. Como el cuerpo tiene “memoria”, aunque durante el embarazo haya bajado la intensidad de ejercicios y ahora no lo practico en absoluto por motivos obvios, los músculos han ayudado a recuperar con más facilidad la forma anterior del cuerpo. Como veis en esas fotos yo estaba realmente en forma antes de quedarme embarazada y eso es lo mejor que podéis hacer. Si pensáis quedaros embarazadas pronto, tomaros el tiempo para entrenar y hacer ejercicio lo más que podáis, os aseguro que vuestro cuerpo lo agradecerá y además veréis como vuestra recuperación será mas rápida.»

– Período de lactancia.  «Les estoy dando el pecho a los dos bebés, lo que supone un gasto calórico de más de 1.000 calorías diarias. Eso también contribuye a que las hormonas actúen sobre el útero que recobra su tamaño original con más rapidez.»

–  Dieta sana y equilibrada. «Los famosos zumos no son una dieta, son un buen complemento de una dieta equilibrada y en ningún caso un sustituto. Es todo lo contrario, algunos de los batidos que tomo son muy energéticos, precisamente para equilibrar la pérdida de calorías por la lactancia. Tened en cuenta que para dar el pecho a los dos bebes necesito ingerir mas de 2000 calorías diarias. Como imagináis, es imposible hacer ningún tipo de dieta sino todo lo contrario, tengo que comer más de lo habitual si quiero tener leche suficiente para los dos. Eso si, todas las calorías “extra” son sanas y nada de atiborrarme de bollos, pizza o salchichas con patatas fritas.  Lo que tomo son alimentos calóricos como el coco, el aguacate, la crema de almendras, los plátanos, los frutos secos, la avena para el desayuno y algún dulce que otro sin abusar, claro. »

 

Te ha gustado?...haz un comentario