Curves_Circuito30mi#817E6EDHemos tenido el placer en Bio3blog de poder hablar con Lucía Galiano, responsable técnica de Curves Complete en España. Nos ha dedicado en exclusiva un artículo muy interesante sobre la celulitis y nos ha explicado cómo los gimnasios para mujeres Curves nos pueden ayudar en nuestro objetivo. Seguro que descubriréis información muy interesante, esperamos que os guste.

La celulitis es un gran estigma de la mayor parte de la población femenina ya que es muy común. Se trata de una acumulación de tejido adiposo, toxinas y en algunos casos retención de líquidos a nivel de la dermis. Los desencadenantes de la celulitis son factores clave como la mala circulación, el sistema hormonal o la predisposición genética.

El sistema hormonal femenino está regido primordialmente por dos hormonas que son los estrógenos y la progesterona. El estrógeno es la hormona que más contribuye a la aparición de la celulitis, especialmente en la zona de cartucheras, piernas y nalgas. Esta hormona redirige el tejido adiposo a estas zonas y además genera un efecto negativo sobre la circulación, impactando sobre todo en el retorno venoso de las piernas. Por esta razón, es normal que en momentos de cambios hormonales bruscos, como la adolescencia, el embarazo, la lactancia o la toma de anticonceptivos se pueda observar una mayor aparición de celulitis.

De estas tres causas, está en nuestra manos la mejora de la circulación, ya que el sistema hormonal y la predisposicón genética de cada una no lo podemos cambiar. Por esto, el secreto está en adquirir unos hábitos de vida saludable y continuados que favorezcan la circulación. Estos serían los más importantes:

  • El ejercicio físico de forma regular y moderado es básico y determinante para eliminar la celulitis

Tan importante es hacer ejercicio como hacer ejercicio de calidad y adecuado para cada mujer. Los deportes de impacto o muy bruscos pueden también favorecer la aparición de celulitis, al hacer más sensibles y delicadas las zonas de tendencia a la mala circulación por los impactos continuados. Practicar ejercicio en el circuito Curves ayuda a controlar la celulitis, ya que se realiza un ejercicio cardiovascular y de fuerza que acelera el metabolismo y ayuda a quemar la grasa de las zonas más conflictivas del cuerpo de la mujer. Las máquinas de fitness del circuito están exclusivamente diseñadas para adaptarse a la anatomía femenina con lo que los resultados son visibles y duraderos. Es muy importante también disfrutar durante la práctica de ejercicio para ser constante y estar motivada. Y es que llevar una vida activa es el mejor aliado para evitar que se acumulen depósitos de grasa y para que el sistema circulatorio funcione de forma eficaz.

  • Llevar una alimentación saludable y equilibrada

La base de nuestra comida serán los cereales integrales, las verduras, las frutas, las legumbres, las grasas insaturadas (pescados azules, frutos secos, semillas o aceite oliva).

Alimentos como las frutas ácidas, los ajos, la cebolla, los pimientos crudos, el jengibre o la remolacha serán nuestros grandes aliados para combatir la celulitis, ya que contienen ciertos principios activos como flavonoides, vitamina K y vitamina C, que incrementan la flexibilidad y mejoran la permeabilidad del sistema vascular y hacen que la sangre sea más fluida. Si incorporamos estos alimentos en nuestras comidas habituales, ayudaremos a mejorar nuestra circulación. Muchos de ellos están incluidos en el plan de comidas de Curves Complete, el programa de Curves que incluye ejercicio, un plan de comidas con recetas fáciles de seguir que se adaptan a cada mujer y el asesoramiento.

  • Beber mucha agua

El agua ayuda a eliminar toxinas y  favorece que no se acumulen en nuestro cuerpo en forma de celulitis.

  • Alimentos no recomendados

No consumir habitualmente carne roja, embutidos, lácteos, bollería, fritos, pre-cocinados y sal. Eliminar de nuestra dieta las bebidas con gas y el alcohol, que no solo no ayudan a eliminar toxinas sino que las aportan, por lo que debemos intentar mantenerlas lo más alejadas posible.

Es recomendable evitar el tabaco, el estrés, los pantalones muy ajustados, los tacones o ducharse con agua siempre muy caliente, ya que son factores que tampoco nos ayudan.

Si conseguimos que estos consejos y hábitos saludables pasen a formar parte de nuestra vida cotidiana ayudaremos a mantener a raya la antiestética celulitis.

 

Algunos de los ejercicios que podréis llevar a cabo dentro del circuito Curves son:

 

IMG_7675

 

 

 

Máquina de fitness del circuito Curves de 30 minutos que trabaja especialmente los glúteos

 

 

 

IMG_7400

 

 

 

 

Máquina “Sentadillas” del circuito de fitness Curves. Trabaja principalmente cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y psoas ilíaco

 

 

 

 

 

Artículo de Lucia Galiano, responsable técnica de Curves Complete en España

 

 

  1. maite_cretas@msn.com says:

    yo soy clienta de gimnasios curves y es cierto que siguiendo una buena alimentacion y asistiendo 3 veces por semana a curves notas com va disminuyendo la celulitis.

Te ha gustado?...haz un comentario