chica dolor espaldaSi sufres cualquier tipo de dolor relacionado con tus huesos a causa de, por ejemplo, pérdida de densidad ósea, debes conocer los resultados de este estudio publicado recientemente acerca de los beneficios de los péptidos de colágeno hidrolizado para tu salud.

Realizado por Rousselot en colaboración con el Instituto Nacional Francés de Investigación Agrícola (INRA), este estudio muestra los beneficios que tiene sobre la formación y conservación de la masa ósea, así como en la prevención de la osteopenia o pérdida de densidad del hueso.

Ha sido realizado in vitro, donde los osteoblastos (células formadoras de hueso), se incubaron en presencia de péptidos de Peptan, y de esta manera poder evaluar posteriormente la evolución de parámetros controlados, en concreto de la actividad de la fosfatasa alcalina y grado de mineralización ósea. Se comparó el efecto de los péptidos de colágeno frente a las células expuestas a una albúmina de suero bovino control (BSA). Tras esto, se reveló que los péptidos provocaron una actividad significativamente mayor que la fosfatasa alcalina (20%) después de una semana de incubación en comparación con el control. Este resultado demuestra el potencial que tiene en la formación del hueso este colágeno hidrolizado.

Un aumento en la mineralización en las células cultivadas, aumento de calcio y formación de nódulos de fósforo, corroboran además este resultado.

La baja densidad ósea es frecuentemente un precursor de la osteoporosis, por lo que es tema de preocupación para mujeres posmenopáusicas. Para mejorar la calidad de vida y reducir las tasas de fractura es esencial un diagnóstico precoz.

Esto demuestra que, la toma diaria de péptidos de colágeno, ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea, por ejemplo en en la aparición de la menopausia, reduciendo el riesgo de desarrollar osteopenia.

Este estudio se une a un gran número de investigaciones realizadas anteriormente, que demuestran como tomar péptidos de colágeno hidrolizado promueve la salud ósea y articular, así como la regeneración muscular. De igual manera rejuvenece la estructura de colágeno de la piel con efectos visibles sobre el envejecimiento.

  1. BUENAS TARDES.La informacion esta muy bien,pero yo lo que quiero saber es la cantidad en gramos o miligramos de colageno y a.hialuronico que contiene Bio3 colagen forte.MUCHISIMAS GRACIAS

Te ha gustado?...haz un comentario