aclarar tono cabelloCon la llegada del verano llegan los colores a nuestra vida. Por esto, muchas mujeres eligen esta época para aclarar el color de su pelo. Hay muchas formas de hacerlo, pero no suele ser recomendable aclarar el pelo con ciertos productos puesto que pueden dañarlo, como ocurre con el peróxido de hidrógeno o decolorantes.

En bio3 Blog nos gustaría compartir con vosotros algunos trucos para conseguir aclarar el tono de tu pelo de una forma más natural.

  1. Manzanilla. Es, quizás, la forma más natural y conocida para este fin. Se prepara una infusión de manzanilla con dos bolsitas y se deja enfriar dentro de una botella de agua (medio litro). Cuando esté templado se aplica a lo largo de todo tu pelo. Posteriormente ponemos nuestra melena  al sol y se deja secar al aire libre. Después sólo quedaría enjuagarlo y aplicar nuestro acondicionador.
  2. Limón y agua. Otra forma de conseguirlo es mezclando, en una botellita de medio litro, el jugo de 3 limones con agua y se aplica al pelo.  Una vez hecho esto, lo exponemos al sol. Aún siendo un método natural, no es recomendable abusar de este truco porque podría quemar nuestro pelo.
  3. Cerveza y huevo. La esencia de este remedio es igual a las anteriores, pero en este caso es necesario batir la clara del huevo y añadirle un poco de cerveza (preferiblemente sin alcohol). Muy importante lavar bien el pelo después de exponerlo al sol para eliminar toda la mezcla.
  4. Remolacha y limón. Para conseguir un tono “cobrizo” este remedio es ideal. Para prepararlo hay que seguir los siguientes pasos. Primero se corta la remolacha en trocitos y se exprime hasta convertirla en zumo. A continuación se extrae el jugo del limón y se mezcla con el zumo de remolacha. El zumo resultante se aplica en el cabello y lo exponemos al sol no más de 10 minutos. Para terminar tendrás que lavar tu pelo para eliminar todos los restos de zumo.
  5. Puerros. Si tu cabello es castaño rojizo con este pequeño truco conseguirás unos reflejos cobrizos muy bonitos. Tan sólo tendrás que hervir medio kilo de puerros en dos litros de agua. Cuando transcurra aproximadamente media hora, se cuela y con el líquido obtenido se tiene que realizar el último aclarado la próxima vez que laves tu pelo. Será necesario repetir esta acción una vez por semana hasta conseguir el efecto deseado.
  6. Miel. Igualmente la miel puede aportarnos ese color dorado que tanto nos gusta. Para ello es necesario disolver la miel en agua hirviendo, para posteriormente aplicar sobre nuestro cabello. Se debe dejar actuar aproximadamente 20 minutos, aclarando después el pelo. Esta operación se puede repetir dos o tres veces al día hasta conseguir el tono que más nos guste.

Aún siendo métodos naturales, es necesario tener precaución a la hora de llevarlos a la práctica. Es recomendable no exponer demasiado tiempo nuestro pelo al sol para evitar dañarlo, unos 10 – 15 minutos es más que suficiente. Nunca olvidemos aplicarnos crema solar en nuestra piel cuando nos expongamos al sol. Al ser métodos naturales, habrá que repetirlos cada cierto tiempo para aumentar su efecto o mantenerlo.

 

Te ha gustado?...haz un comentario