A la rica dieta“Hola, mi nombre es Sonia, y mi reto es convertirme en una chica fitness” Con estas contundentes palabras comienza la historia de Sonia, una chica que decidió cambiar su estilo de vida para siempre.

Ella misma nos lo cuenta.

Nací en el 84, y mi procedencia es de familia luchadora, trabajadora y noble. Siempre me ha gustado el deporte, pero nunca le había puesto tantas ganas como ahora, quizás porque mi trabajo no me lo permitía, quizás porque mi círculo de amistades y familia no hacía deporte, quizás porque no era el momento… De unos años hacia aquí, iba al gym de forma intermitente, con el asesoramiento justo para mantenerme, pero no para evolucionar.

En 2013 comencé una relación con el que actualmente es mi pareja y entrenador personal Carlos, Personal Trainer con amplios conocimientos en nutrición deportiva. Unos meses después de vivir con él, me contagió su amor por el gym, el entrenamiento y la comida sana, así que me propuse un reto que me ha cambiado la vida 🙂

En noviembre de 2013 me propuse a mi misma convertirme en una chica fitness!!!

Para más motivación, creé una página pública en Facebook, A LA RICA DIETA donde poder compartir con el mundo mi vivencia, motivación, mis ganas,  progresos, recetas, entrenamiento y todo lo que vaya surgiendo de interés común. Si además logro contagiar a alguien más a cuidarse y mejorar por dentro y por fuera, pues mucho mejor.

Mido 1´70 cm y pesaba 59´200 kg cuando comencé mi reto. Mi porcentaje de grasa corporal estaba en un 23%. Mi tono muscular era el justo para moverme. Tenía celulitis en muslos y glúteos. Y mi resistencia era casi nula. Se que no estaba gorda, pero simplemente no me sentía bien conmigo misma. Empecé el cambio, procurando hacer un mínimo de 5 comidas al día, 2 litros de agua y deporte de forma habitual. Poco a poco mi cuerpo fue cambiando. Gracias al entrenamiento, fui ganando masa muscular, y en combinación con la dieta, fue bajando mi porcentaje de grasa corporal. Además fui ganando resistencia en ejercicio aeróbico, y sintiéndome mejor día tras día.

Actualmente, peso 54kg, mi porcentaje de grasa corporal está en torno al 13%, mi figura está mucho más definida y atlética, he perdido casi toda la celulitis, me siento llena de energía y lo más importante, yo me siento mejor conmigo misma.

Hoy en día, mi alimentación se basa en alimentos frescos y naturales y procuro hacer ejercicio de forma habitual. Algunos de los productos naturales que tomo actualmente son infusiones. ¡Me encantan! Por ejemplo, suelo tomar infusiones como té verde, y una de mis marcas habituales suele ser bio3 porque me da mucha confianza ya que proceden de cultivo ecológico y los puedes encontrar en la farmacia.

Tengo en marcha un nuevo reto para septiembre, en el que mi pareja y yo, intentaremos seguir mejorando nuestro físico, compartiendo nuestra dieta, entrenamiento y evolución con nuestros seguidores. Además, daremos pautas e indicaciones para quienes quieran mejorar su estado físico.

Desde aquí os animo a participar en nuestro reto y Transformar tu vida.

  1. Eres la inspiración,el ejemplo y el asesoramiento k necesitamos para poder conseguir tus objetivos, k son los d muchisim@s, x eso somos tus seguidores fieles, gracias x hacernos participe del reto!!!

  2. Enhorabuena Sonia! Gracias a ti, he vuelto a sentirme motivada a cumplir mis sueños! El más importante, el convertir mi dieta o pautas de alimentación en un estilo de vida totalmente satisfactorio para mi y mi familia! Y segundo, y no por eso menos importante, encontrarme bien conmigo misma!
    Me gusta bio3 para disfrutar de los buenos momentos de té, ya que tienen multiples propiedades y quitan las ansias de comer dulces!
    Enhorabuena por tus logros! Sigue así guapa 😉

Te ha gustado?...haz un comentario