Hoy en bio3 Blog contamos con la colaboración de Antoaneta Dragan, máster en Ciencias de la Nutrición y de los Alimentos por la Universidad del Estado de Florida y Coach de Salud de The International School of Coaching.   Miembro de Asociados para la Nutrición y la Salud, trabaja además como consultora para diversos proyectos educativos.

Ya conocemos todas las propiedades que tiene el Té Blanco para ayudarnos a perder peso. Hoy, Antoaneta nos va a hablar de otros beneficios menos conocidos sobre este té pero no por ello menos importantes a la hora de cuidar nuestra salud.

 

 

Beneficios del té blanco.  

Protege el corazón

El té blanco es ideal para reducir la presión arterial, protegiendo el corazón y el sistema circulatorioEl té blanco es un verdadero tónico cardíaco.

Antibacteriano y Antiviral

El té blanco es rico en antioxidantes  fortificando el sistema inmunitario. Estaremos protegidos de la gripe y resfriados.

 

Prevención del cáncer

 

El té blanco actúa contra las células que provocan diferentes tipos de cáncer (colon, próstata y estómago). Su contenido en Flavonoides, un tipo de antioxidante, inhibe el desarrollo de células cancerígenas y la aparición de otras células no deseadas.

Antioxidante

Su poder antioxidante consigue además protegernos del daño producido por los radicales libres. Éstos son elementos que se encuentran alrededor de nosotros afectando el organismo y acelerando el envejecimiento.

Reduce el colesterol

Contiene catequinas, otro tipo de antioxidante que aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo (el colesterol es un tipo de grasa necesaria para la salud pero bajo control).

Elixir de juventud

Debido a su alto contenido en polifenoles se previene el envejecimiento celular. Se favorece la energía celular lo que mejora la calidad de vida.

Encías y dientes sanos

El té blanco contiene pequeñas cantidades de flúor que ayuda a mantener los dientes fuertes y una correcta salud bucal. También elimina la bacteria que provoca la placa, las caries y el mal aliento.

Estrés

Este té consigue reducir el nivel de estrés y aumentar nuestra energía.

 

“El poder supremo del té blanco consiste en prevenir enfermedades y trastornos. Les recomiendo que lo incorporen a su vida” Antoaneta Dragan, Coach de salud y experta en nutrición.

 

bio-te-blanco

Te ha gustado?...haz un comentario