deportesCon la reciente entrada del otoño establecemos nuevas metas a conseguir. Perder peso, aprender un idioma, comenzar a practicar deporte, dejar de fumar o leer un buen libro son algunas de las metas más habituales. Si entre las tuyas está el practicar un nuevo deporte, lee con atención este post porque te indicamos las claves para elegirlo.

– Preferencias. Tener en cuenta la personalidad y gustos de cada uno es el punto más importante. Por ejemplo, si te cansas demasiado rápido al realizar una misma actividad, tu deporte debe ser dinámico, como el aerobic. Sin embargo si la rutina es lo tuyo, optar por máquinas en el gimnasio será una buena elección. En definitiva, debes de elegir un deporte que se adapte a tu carácter, para evitar abandonarlo antes de tiempo.

– Objetivo. Tener claro nuestras necesidades y qué queremos conseguir con el deporte que vamos a llevar cabo es esencial. En caso de querer perder peso debemos elegir actividades cardiovasculares. Por el contrario si queremos fortalecer nuestro cuerpo, las máquinas del gimnasio son nuestra opción.

– Horario. El deporte que elijas tiene que ser compatible con tu ritmo de vida. Si practicas deporte al salir del trabajo, y éste no tiene un horario fijo, intenta no elegir un deporte que esté programado estrictamente, como una clase de aerobic, ya que muchos días no podrás ir y acabarás por dejarlo.

Ahora te mostramos algunos deportes muy completos que te servirán de inspiración para elegir el que más te conviene.

1. Yoga. Esta disciplina física, psíquica y espiritual, consiste en realizar ejercicios corporales con el objetivo de proporcionarnos paz a la misma vez que aprendemos a conocernos mejor. Sus beneficios son numerosos, como mejorar nuestra resistencia, ayudar a calmarnos, aliviar el dolor, moldear nuestra figura, entre otros. Está especialmente indicado para personas nerviosas que quieren estar en forma.

2. Spinning. Este deporte se ha popularizado gracias a su realización en grupos. En las clases de spinning, los ciclistas tendrán que seguir las instrucciones del monitor, eso sí adaptándolas al propio estado de forma de cada uno. Sus beneficios son muy completos. Mejora nuestra motivación, trabaja el músculo o permite bajar volumen, entre otras ventajas. Puede ser interesante realizarlo por personas a las que les guste superarse.

3. Swissball. O tradicionalmente llamado “balón de gimnasia”, nos permite desarrollar músculo sin esfuerzo. Nos permite trabajar espalda, hombros, brazos, piernas, glúteos y pecho, reforzando nuestro nivel del equilibrio. Es un deporte suave apto para todo el mundo.

4. Cama elástica. ¿Eres de los que de pequeño te gustaba saltar en la cama? Entonces anímate con este ejercicio. Es la última moda en los gimnasios. Suele darse una clase inicial en grupo para aprender a saltar mediante una coreografía con mucho ritmo. Desarrolla los músculos y mejora nuestra capacidad pulmonar. Diez minutos saltando es equivalente a 30 minutos corriendo. Está indicado para cualquier persona, aunque puede ser muy interesante para aquellas que necesiten rehabilitación, ya que mejora entre otros, el equilibrio.

5. Musculación. Este tradicional deporte es muy beneficioso para desarrollar o mantener nuestra masa muscular. Gracias a sus ejercicios podemos incrementar nuestra fuerza, reforzar ligamentos y huesos, o incluso reducir el nivel de grasa. Está indicado para personas que quieran aumentar su masa corporal, pero igualmente para aquellos que quieran evitar dolores, por ejemplo de espalda.

Y tú, ¿qué deporte vas a elegir?

Te ha gustado?...haz un comentario