Todos estamos durante estos días en la operación «vuelta al cole». Tanto pequeños como más mayores volvemos paulatinamente a nuestra rutina. Atrás dejamos días de descanso pero igualmente de excesos en nuestras comidas. Hemos tomado más grasas, aditivos y azúcares de lo necesario lo que nos provoca una acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. Por esto es habitual que sientas pesadez, hinchazón, trastornos digestivos o incluso cansancio. Si quieres volver a tu ritmo habitual con todo el bienestar y energía de antes, echa un vistazo a estas recetas que te ayudarán a depurarte.

  •  Crema de verduras verdes. Con el objetivo de depurarnos, es muy saludable preparar una crema con brócoli y espinacas, gracias a su alto contenido en fibra. Su preparación es sencilla. Sólo hay que cocer dos vasos de espinacas, una vara de apio y dos ramas de brócoli. Todo ello se pasa por la batidora, añadiendo una cucharadita de aceite de oliva, hasta que quede todo bien triturado al gusto.

plato depurativo crema de verduras

  • Ensalada con frutas y verduras. Esta ensalada es perfecta para limpiar nuestro hígado. Para preparar este saludable plato necesitaremos espinacas, lechuga, repollo, manzana, brócoli, almendras, aguacate y un limón. Se mezcla todo en un recipiente y se aliña con un poco de juego de limón y aceite de oliva. Este simple y saludable plato nos ayudará a eliminar líquidos y nos aportará antioxidantes gracias a las hojas verdes. La manzana y el repollo depuran el hígado y son ricos en fibra. Las almendras y el aguacate son grasas buenas para nuestro cuerpo. El limón anula el efecto negativo de las toxinas.

 

plato depurativo ensalada de verduras

 

  • Caldo de verduras. Contiene una gran cantidad de vitaminas y agua, esenciales para cualquier dieta equilibrada. Necesitarás medio litro de agua, un ajo, una cebolla, una zanahoria, medio puerro, medio tallo de apio, 150 gramos de acelgas, un poco de perejil. Se preparan los alimentos y se dejan cocer una hora y media a fuego lento. No olvidemos echar la sal aproximadamente a la mitad del tiempo de cocción.

 

plato depurativo caldo de verduras

 

  • Gazpacho de mango. Plato muy completo y de sabor agradable, es muy hidratante y nos aportará vitaminas y fibras imprescindibles en tu dieta. Al elaborarlo, deberás de contenerte a la hora de utilizar aceite y por supuesto no comerlo con pan. Su elaboración es parecida al gazpacho tradicional con pequeños cambios. En la red hay multitud de recetas para elaborarlo según nuestras preferencias.

 

plato depurativo gazpacho de mango

  • Salmón con verduras al vapor. Plato especialmente indicado para los días posteriores a los excesos. Tanto el salmón como las verduras tienen propiedades muy saludables y depurativas. Entre otros, nos ayudarán a controlar nuestro nivel de colesterol, regular el tránsito intestinal, además de ser una fuente completa de vitaminas, minerales y antioxidantes. Como verduras para acompañar al salmón es interesante  utilizar zanahoria, calabacín, cebolleta, espinacas o judías verdes.

 

plato depurativo salmon con verduras al vapor

 

 

 

Es recomendable tomar una infusión acompañando a cada comida. Esta bebida tan saludable será una de los mejores acompañantes durante nuestro proceso de depuración, proporcionándonos todos los beneficios de las plantas medicinales. Algunas de las más recomendadas son:


bio3 Manzanilla Flor Ecológica

 

Manzanilla. Ha sido utilizada tradicionalmente con fines medicinales. Gracias a sus propiedades es ideal para facilitar la digestión y reducir la sensación de pesadez.

 

 

bio3 Té Verde Ecológico

 

Té Verde. Conserva (al no estar fermentado) todos los componentes vitamínicos y antioxidantes existentes en las hojas de té.

Resulta muy adecuado para evitar la retención de líquidos y presenta, debido al limoneno y el ácido nicótico, principios lipolíticos por lo que resulta muy adecuado en tratamientos para adelgazar.

Favorece la eliminación del colesterol LDL (el malo) y en cambio puede aumentar el HDL (el colesterol bueno)

 

bie3 Boldo Digest con Menta

 

 

 Boldo. La cualidad más importante del boldo es ser reparador del hígado y la vesícula. Aumenta la producción de bilis en la vesícula biliar y favorece su expulsión y es un gran digestivo.

 

 

Té Rojo. Ayuda en la digestión de alimentos altos en grasas, estimula las secreciones gástricas,bio3 Té Rojo Ecológico favorece el funcionamiento hepático e incide positivamente sobre el control de colesterol y triglicéridos en sangre. 

 

 

 

 

Además si quieres cuidar tu línea de forma natural, entra aquí y descubre nuestra gama de productos, con la calidad y confianza que sólo bio3 puede ofrecerte.

 

 

 

Te ha gustado?...haz un comentario