Cómo debes pesarteCada vez que comenzamos una dieta para perder peso, una nueva amiga se instala en nuestras vidas. Estamos hablando de la báscula. Ese objeto al que tenemos olvidado hasta el comienzo de nuestro nuevo estilo de vida. Y es aquí donde se convierte en una compañera de viaje fiel, visitándola cada vez que nuestra curiosidad nos invade.

Pero es importante saber, que no es saludable pesarse muy frecuentemente. Este hábito, tan inofensivo aparentemente, puede provocar efectos adversos sobre nuestro peso y aumentar nuestra ansiedad. Esto ha sido demostrado por varias investigaciones realizadas, como la llevada a cabo por Adriana Kachani. En ella participaron 125 personas tanto con trastornos alimenticios como sin ellos. Se pudo observar que aquellos que estaban más insatisfechos con su cuerpo tendían a pesarse con más frecuencia, y si el resultado que mostraba la báscula no era el esperado, acababan por desanimarse.

Entrar en esta espiral, puede abrir la puerta a problemas como la bulimia o anorexia al distorsionar la imagen corporal. En otros casos también puede desarrollar depresión.

Por lo tanto, no hay que caer en la obsesión en relación a nuestro peso, y hacer un seguimiento saludable del mismo. Para ello puedes seguir estos consejos.

Evitar a toda costa pesarse varias veces cada día. Debido a diferentes factores como nuestra actividad, alimentación o incluso nuestros ciclos hormonales, nuestro peso varia con facilidad a lo largo de la jornada. Es necesario pesarse cada semana o cada quince días. Al hacerlo tenemos que respetar el «ritual» y utilizar siempre el mismo día y la misma hora.

– Es recomendable elegir la primera hora del día para visitar la báscula. En ayunas, justo antes de tu desayuno es el momento ideal.

– Elegir una buena postura es importante para no desvirtuar las cifras que nos ofrece la báscula. No olvides subirte sin dar botes y con los pies planos en cada uno de sus lados para repartir el peso adecuadamente. No te inclines hacia adelante para ver el resultado ya que esto puede hacer que tu peso varíe.

– Como compañera de viaje que es, tienes que ser fiel a tu báscula. Debes utilizar siempre la misma, ya que cada una tiene unos ajustes que ofrecen cifras ligeramente diferentes.

Y recuerda, para perder peso de forma saludable y evitar el temido efecto rebote, es necesario seguir una dieta equilibrada, beber la cantidad de agua diaria recomendada y realizar deporte varias veces a la semana.

Te ha gustado?...haz un comentario