Sudoración excesivaLa sudoración es un proceso normal y muy importante en nuestro cuerpo, ya que se encarga de regular la temperatura corporal, sin olvidar sus funciones protectoras y excretoras. La intensidad de este proceso puede variar en función de diversos factores, como por ejemplo el nivel de estrés al que esté sometido la persona, la temperatura a la que esté expuesta o la actividad física que esté realizando. El problema comienza cuando se produce una cantidad de sudor mayor que la necesaria para que nuestro cuerpo regule su temperatura correctamente. Este fenómeno es conocido como hiperhidrosis y suele afectar a ciertas partes de nuestro cuerpo, aunque en algunas ocasiones también se presenta de forma generalizada.

Para combatir este exceso de sudoración os vamos a proponer algunos consejos que seguro os ayudarán.

  1. Es necesario tener una correcta hidratación para reponer el cuerpo los líquidos perdidos tras la sudoración. Zumos naturales o infusiones son alternativas muy recomendables para conseguirlo.
  2. Evitar bebidas estimulantes como el café, ya que aumentan la temperatura corporal y con ello se produce un exceso de sudor.
  3. Cuida tu peso. La obesidad y sobrepeso te provocarán sudar más.
  4. Existen diversos factores que disparan la sudoración como estrés, nerviosismo o ansiedad. Por ello es recomendable tomar infusiones relajantes y practicar técnicas de relajación.
  5. Vida saludable. Llevar una vida saludable es esencial para controlar la sudoración. No consumir alcohol ni fumar, practicar ejercicio físico, dormir las horas necesarias y una alimentación equilibrada son algunas recomendaciones a seguir.

Por último, cuando se sufre sudoración excesiva en zonas específicas podéis utilizar este truco. Se hierve un litro de agua con cuatro bolsitas de té verde durante aproximadamente quince minutos. Con el agua de té resultante se lavan las partes afectadas, como por ejemplo los pies. No es necesario aclarar ya que lo ideal es dejar que los ácidos del té actúen como astringentes, ayudando al control de la sudoración.

Te ha gustado?...haz un comentario