5

Fuente: http://www.mtb4estaciones.com/

 

El pasado domingo tuvo lugar la última prueba del Fiat MTB 4 Estaciones, la Ruta Imperial. Se dieron cita más de 2000 bikers para disfrutar de una increíble jornada, donde tanto las condiciones climatológicas como el buen ambiente ayudaron a que todo fuera un éxito. Durante las cinco pruebas de la MTB 4 Estaciones 2014, se han vivido innumerables momentos que sin duda quedarán grabados en la retina de los participantes. Muchos de ellos consiguieron participar en las 5 pruebas, demostrando su pasión por el más puro mountain bike, así como su constancia y esfuerzo.

Pero esto no es fácil. Conseguir participar en las 5 pruebas, sobre todo en la versión más profesional de sus rutas, requiere una buena condición física. Por esto, si queremos participar en un evento de estas características con opciones a estar en el “pódium” debemos de seguir unas recomendaciones que nos ayudarán en nuestro objetivo.

– Elegir las carreras adecuadas. Dependiendo de nuestro tiempo disponible y nuestra condición física, podremos elegir participar en unas pruebas u otras. Lo ideal sería sólo escoger aquellas competiciones que supongan un reto para nosotros, ya que así aseguraremos tener la suficiente motivación y energía para afrontarla.

– Puesta a punto de la bicicleta. En este tipo de pruebas, donde las condiciones adversas están a la orden del día, es necesario realizar un buen mantenimiento de la bicicleta, sobre todo en las piezas de transmisión como cadena o plato.

– Alimentación. En pruebas MTB es necesario que tu dieta se ajuste a tus necesidades y perfil. Para ello, una buena planificación de la ruta y del esfuerzo que vamos a realizar para completarla, nos permitirá saber qué alimentos y bebidas debemos preparar a la hora de participar.

– Preparación del recorrido. En relación a lo anterior, es muy importante conocer el recorrido con antelación. Investigar las estadísticas de la prueba en ocasiones anteriores, informarse sobre la experiencia vivida por otros corredores o estudiar el recorrido se convierte en aspectos claves para afrontarla en las mejores condiciones.

– Cuida tus músculos. Es muy habitual, cuando se acumulan demasiados kilómetros, sufrir una carga muscular. Para ello es conveniente mantener un buen estado de forma y acudir a un fisioterapeuta en caso de necesitar ayuda.

– Cuida tus articulaciones. La rodilla es una de las articulaciones que más sufren con el ciclismo. Para asegurarnos éxito en las pruebas en las que participemos es esencial cuidarlas para mantenerlas fuertes y en forma. Por ello es necesario aportar a nuestro organismo 10 gramos de colágeno diarios. Si fuiste uno de los participantes de la MTB 4 Estaciones Ruta Imperial del pasado domingo, ya has tenido la oportunidad de probar bio3 Colágeno Forte, pero si no tuviste la oportunidad de asistir, puedes probarlo en bio3.es y empezar a cuidar tus articulaciones.

Con estas recomendaciones conseguirás estar preparado para la edición MTB 4 Estaciones del año que viene, y para otras pruebas en las que estés interesado en participar. Y recuerda que lo más importante es ¡disfrutar!

 

ciclista mtb

 

bio3 #coneldeporte

Te ha gustado?...haz un comentario