Dolor de garganta WP imagenCon el descenso de las temperaturas al cambiar de temporada, nuestras defensas bajan y somos más vulnerables ante virus y bacterias. Por eso es normal que suframos procesos inflamatorios como el dolor de garganta. Si este es tu caso, te invitamos a conocer 5 remedios naturales que te ayudarán a sentirte mejor en este época.

 

– Própolis. Esta sustancia rica en antioxidantes y vitaminas B1, B2, B6, C y E, es recogida por las abejas para reforzar la estructura de la colmena. Gracias a su acción antiinflamatoria y anestésica, protege la garganta y las cuerdas vocales.

Abeja en flor

Malva. Esta beneficiosa planta, con propiedades descongestivas y expectorantes, está indicada para las afecciones de las vías respiratorias superiores. Es rica en sales minerales y vitaminas A, C y B1.

Malva

– Aceite de árbol de té. Sus propiedades antiinflamatorias, balsámicas y antisépticas, lo hacen ideal para reforzar nuestras defensas. Además es un potente antiviral que nos ayudará a mantener alejados a gripes, catarros, dolor de garganta y oídos, entre otros.

aceite-arbol-te-usos-cosmeticos

Ajo. Es uno de los antibióticos naturales más potentes y conocidos. Su principio activo más importante es la alicina, que se obtiene de la conversión de la aliina por medio de la catálisis de la enzima alinasa. La alicina presenta numerosos beneficios como su efecto antibacteriano y antiinflamatorio, reduce la presión arterial y combate bacterias, virus y hongos.

ajo

– Regaliz. De esta planta debemos destacar sus propiedades digestivas, aunque su uso más extendido es como protector de la garganta. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antivíricas, mantiene la garganta protegida de cualquier infección que se pudiera presentar.

regaliz

 

 

  1. Mercedes Maria Alzualde says:

    Muchas gracia por esos remedio caseros muy a fortunda por es su aminga
    me mada muchos remedio y sujeresia muy buena otra ves gracia saludos
    a todos y estoy pendiente en sus productos Atte. Mercedes M. Alzualde

Te ha gustado?...haz un comentario