Manzana BeneficiosMuchos son los estudios que han demostrado los beneficios de la manzana para cuidar nuestra salud. El más reciente, realizado en la Escuela de Ciencias de la Alimentación Estatal de Washinton, asegura que consumir una manzana cada día nos ayuda en la lucha contra la obesidad.

Pero, ¿qué es lo que diferencia esta investigación de las anteriores? Según afirman, no todas las manzanas nos ayudan en la misma proporción. Veamos por qué.

Este estudio es el primero que ha buscado analizar cómo los compuestos bioactivos de las manzanas que no se absorben durante el proceso de digestión, como por ejemplo la fibra dietética, influyen en las bacterias del intestino. Éstas tienen un valor fundamental ya que son las encargadas de reforzar el sistema inmunitario y ayudarnos a que podamos mantener nuestro peso. 

Y, ¿todas las manzanas nos ayudan de la misma manera? La respuesta es no, y es que durante esta investigación descubrieron que precisamente los compuestos bioactivos varían de un tipo de manzana a otra. Como resultado obtuvieron que las manzanas de la clase Granny Smith tiene un efecto superior a las de otras variedades como Braeburn, Gala, Golden Delicious o Fuji.

Para esto estudiaron la influencia de siete variedades distintas de manzana en ratones de laboratorio con obesidad inducida a través de dieta. Pudieron observar que las manzanas Granny Smith tenía un beneficio mayor para los ratones.

Gracias a este estudio podemos saber qué tipo de manzana nos ayuda más en nuestra dieta para perder peso.

Si quieres tomar una merienda completa para luchar contra esos kilos de más, atrévete con una taza de té rojo y una manzana Granny Smith. 

Te ha gustado?...haz un comentario