Chica despertarComo todos sabemos, cada año se producen dos cambios de hora, uno en otoño y otro en primavera. Este fin de semana se produce el primero de ellos, así a las 3:00 horas el reloj se deberá atrasar hasta las 2:00 de la madrugada. Como resultado tenemos que el día comienza antes, por lo que dispondremos de más horas de luz al principio de la jornada, pero menos por la tarde.

Este hecho tan rutinario para algunos se puede convertir en una auténtica pesadilla para otros. El cuerpo funciona acorde a nuestro “reloj interno” que nos regula cuando es hora de irse a la cama y cuando despertarnos. Está especialmente relacionado con la luz solar, de aquí que cuando se produce este cambio de hora, algunas personas más sensibles puedan experimentar insomnio, cansancio, irritabilidad, nerviosismo, dificultad para concentrarse, etc. Por esta razón, podríamos decir que, esta acción cuyo objetivo en un principio es producir un ahorro energético, afectaría directamente a la salud, ya que no todas las personas tienen la misma capacidad para adaptarse ni hacerlo igual de rápido.

Si tu eres una de las personas que es más sensible a este cambio de hora te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones que te ayudarán a llevarlo mejor.

– ¡Sé proactivo! No esperes a que el cambio de hora venga a por ti, mejor ¡sal a buscarlo! Durante los días precedentes al cambio es necesario ir adaptando la jornada poco a poco a la nueva hora. Con esto evitarás que sea tan brusco, y permitirá a tu cuerpo anticiparse.

– ¡Que no cunda el pánico! No debes perder el control. Dedícate a mantener tus hábitos regulares, por ejemplo la hora de irte a la cama, sólo así podrás adaptarte de manera más rápida.

– ¿Te cuesta dormir? Si durante los días posteriores al cambio te cuesta conciliar el sueño, debes evitar el consumo de bebidas que contenga excitantes como la cafeína. Es recomendable tomar infusiones relajantes como bio3 Relax para ayudar a tu cuerpo a ajustarse al nuevo horario. Optar por realizar ejercicio físico te facilitará la conciliación del sueño también.

– ¡Mímate! Intenta durante estos días realizar aquellas actividades que más te gusten durante el tiempo libre, como leer un buen libro, quedar con tu mejor amiga, dar un paseo agradable, y sobre todo ríe, sólo así conseguirás la energía y positividad necesaria para afrontar estos días de transición.

 

chica feliz leyendo

Y tú, ¿qué vas a hacer para afrontar el cambio horario?

Te ha gustado?...haz un comentario