chica entrenando maratón_2

¿Vas a correr una maratón? Si es así, atento a las siguientes líneas. Vamos a recordarte algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta para evitar fallos en su preparación.

– No prestar suficiente atención a los estiramientos. Y es que pasarse una media de 20 minutos realizando estos ejercicios puede resultar una tarea tediosa para algunos. Sin embargo el estirar forma parte de tu entrenamiento y no puedes darle de lado. Hacerlo podría llevarte a sufrir molestias y lesiones. Es necesario dedicarle tiempo a cada uno de los músculos que estás estirando. Con 3 repeticiones por estiramiento de una duración de 15 segundos será suficiente.

– Mala elección del recorrido. A la hora de entrenar, lo más fácil es ponerte las zapatillas y salir a la calle. Pero entrenar sólo en asfalto puede ocasionar lesiones, principalmente porque en esta superficie nuestras articulaciones reciben un mayor impacto. Puedes combinar tu entrenamiento con otros terrenos como hierba o tierra.

– Abdominales. ¿Te molesta la espalda? Una de las causas puede ser el no realizar estos ejercicios. Hacer abdominales te permitirá tener una mejor postura corporal, evitando lesiones. Puede ser una buena idea establecer como rutina varios ejercicios para fortalecer tu abdomen superior e inferior al finalizar tu entrenamiento. Tu espalda te lo agradecerá.

– Monotonía en el ritmo. Para aguantar una maratón de 42 km (42.195 metros para ser exactos) es necesario dedicar muchas horas a entrenar nuestro cuerpo y mente a esas distancias. Pero eso no significa que nuestros entrenamientos tengan que ser siempre tan largos y con la misma intensidad. Lo ideal es combinar rutas más largas y tranquilas con algunas más cortas pero a un ritmo más fuerte. Hay que buscar el término medio entre ejercicio aeróbico y anaeróbico, sólo de esta manera obtendremos un estado de forma adecuado para llevar con éxito la carrera, evitando lesiones, sobrecargas y agotamiento.

– “Cabeza fría”. Es normal que al comenzar una maratón te sientas fuerte y aceleres a tu cuerpo más allá de sus posibilidades. Pero con esto lo único que conseguirás es acabar agotado. Por este motivo es necesario mantener la cabeza fría y completar la primera media con un ritmo más suave. A partir de ahí, si tienes fuerzas, podrás ir incrementando el ritmo.

– Falta de descanso. Para conseguir aguantar una maratón completa, muchas son las horas que debes dedicar a prepararla, pero no te olvides de un componente esencial: el descanso. No es recomendable salir a correr más de 5 veces por semana. Además cada 2-3 días de carrera se debe descansar uno completamente. Y procura dormir bien. Si los entrenamientos están afectando a tu capacidad de conciliar el sueño intenta separar la hora en la que los realizas con la hora de irte a la cama. Si los nervios aparecieran, prueba con una infusión relajante y una ducha templada.

 

Si te gusta el running y lo practicas habitualmente o te gustaría iniciarte, no te olvides de visitar nuestro #Retobio3. Donde Estela Navascues, campeona de España de maratón, te muestra el plan de entrenamiento para prepararte correctamente.

 

bio3 con el deporte colageno

Te ha gustado?...haz un comentario